Casos Terminados Solo Revisarlo Y Areglar Los

Páginas: 26 (6483 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015



CASO 1




INFORME DE EVALUACION PSICOLOGICA
FECHA: 12/02/2015
I. DATOS GENERALES
NOMBRE: Arianne Alejandra Muños Acosta
EDAD: 22 anos SEXO: M F x
ESTADO CIVIL: Soltera RELIGION: Católica
ESCOLARIDAD: Universitaria OCUPACION: Estudiante
LUGAR DE NACIMIENTO: San Juan de la Maguana
LUGAR DE PROCEDENCIA Y RESIDENCIA: dominicana calle el sol#17
ciudad satélite santo Domingo este Rep. Dom.

ENTREVISTA
La paciente areanne A. Muños Acosta se presenta a consulta “sola” con síntomas depresivos tristeza, ansiedad, deseo de soledad “se siente sola” (perdió a su madre sientes ganas de no vivir porque quiere estar con su madre se siente desperanzada) no le gusta realizar ninguna actividad no le gusta salir o noquiere salir, no quiere comer no le gusta levantarse de la cama solo quiere llorar y llorar se siente sola en el mundo. “Aunque nunca ha intentado quitarse la vida”.

La joven areanne Alejandra Muños Acosta se presenta a consulta sola.
Es hija de Alejandro Muños y Aura Acosta tiene 22 años de edad era una niña feliz vivió en un matrimonio solido con sus padres es hija única tuvo unainfancia feliz como una niña normal juegos, cumpleaños, fiestas iba al colegio es una buena estudiante. En la universidad no le va también a causa de la pérdida de su madre.
En la adolescencia padece de una hemiplejia derecha a causa de una neurocisticircosis (parasito del cerdo) a los 18 años luego de esto su madre muere. Cuando su madre muere siente que se le acaba el mundo.
Su madre muere cuandoella tenía 19 años de edad al morir su madre se queda a vivir con su padre iba a la escuela y realizaba todas las tareas del hogar y pasaba el resto del día sola cuando llegaba a su casa solo le daban ganas de llorar por la ausencia de su madre, el padre cambio no llega a comer siempre está trabajando la joven se siente más sola aun porque en su casa no hay nadie expresa que no habla con nadieno le dan ganas de comer, siente desinterés por lo que pasa a su alrededor (en el mundo).
Actualmente la joven vive con un tío porque ahora vive en santo domingo y vino a estudiar en la universidad de medicina en la universidad autónoma de santo domingo (uasd). Vive actualmente con un tío y dos primos y la esposa de este dice sentirse mal porque no tiene a su madre y no está acostumbrada a estarsin su madre por que con esta compartía sus momentos libres ella decía que su madre era su amiga con quien compartía todo sus secretos más íntimos.
Ahora dice sentirse más sola porque no tiene a su madre ni a su padre porque ella afirma que su adre cambio con ella. Ya no siente deseo de realizar actividades con sus amigos ya se ha apartado de todos dice que con la única persona que desea estares con su madre.
La joven dice sentirse con el corazón roto que ya no le importa nada ya que no esta con la persona que mas quiere en la vida dice que quiere quedarse sola nunca ha intentado quitarse la vida “dice” pero extraña mucho a su madre. Pero lo ha pensado ya que se siente sola y no tiene refugio alguno.
La joven Alejandra también expresa que desde que vino a estudiar a santo domingo sonpocas las veces que se comunica con su padre que la llama poco y solo lo visita en vacaciones. El padre le dice que es que tiene mucho trabajo y llega tarde a casa dice que su padre le suple con sus necesidades pero no muestra mucho cariño con ella, la llama poco y se muestra tan despreocupado como si ya no le importara nada de lo que le pase a su única hija.
La joven expresa que no tiene unaestabilidad emocional no tiene con quien hablar ni con quien compartir desde la pérdida de su madre, ella siente que da lástima porque todos la miran así desde la muerte de su madre. Solo estudia y llega a casa acostarse no le ganas de de hacer sus tareas ni nada solo quiere llorar y llorar “o mejor dicho que va a la universidad solo por ir porque ni a las clase les pone atención.
Expresa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areglando La Casa
  • solo terminos
  • Casa solar
  • Casa sola
  • la casa sola
  • casa sola
  • Solos De Casa
  • Caso caso circo del sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS