Casospectrumbrands

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Antecedentes: (5 puntos)
1906 La compañía es fundada y nombrada French Battery Company, con una planta en Wisconsin.
- 1930 Cambia su nombre a Ray-O-Vac
- 1946 Reporta ventas por más de 100 millones de baterías por primera vez.
- 1981 Ray-O-Vac entra con un nuevo logotipo y un nuevo nombre Rayovac
- 1970 – 1980 Rayovac se posiciona como el líder en precios en NorteAmérica
- 1990Rayovac sufre la presencia de dos competidores muy fuertes: Duracell y Energizer
- 1996 Thomas H. Lee y socios compran Rayovac y empiezan los cambios estructurales
- 1997 Rayovac se convierte en empresa pública
- 2002 Antes de la expansion a otros mercados, Rayovac Corporation habia tenido ingresos de $572.7 millones de dólares, teniendo una utilidad de $29.2 millones de dólares,
- 2003,comienza la competencia fuerte y se ve un crecimiento limitado en el mercado global, por lo cual se incursiono en nuevos mercados diversificandose y ampliando su cartera de productos: pilas para los consumidores, luz portátil, suplementos para mascotas, jardinería, aparatos electrónicos para afeitarse, productos electrónicos de cuidado personal y productos para el control de insectos en el hogar.
-2003 - 2005 Rayovac hizo cuatro importantes adquisiciones:
- Remington Products Company
- United Industries Corporation
- Tetra Holding
- Jungle Labs
- 2005 Rayovac cambia su nombre a Spectrum Brands debido a la nueva estrategia de diversificacion.
- 2006, estaba reportando ingresos por $2,551.8 millones de dólares y una pérdida de $434 millones de dólares, esto debido en parte a que su deudaincrementó cuando empezó su diversificación.

2. Información clave: (10 puntos)
- 2003 - 2005 Rayovac hizo cuatro importantes adquisiciones:
- Remington Products Company
- United Industries Corporation
- Tetra Holding
- Jungle Labs
- 2005 Rayovac cambia su nombre a Spectrum Brands debido a la nueva estrategia de diversificacion.
- 2006, estaba reportando ingresos por $2,551.8 millones dedólares y una pérdida de $434 millones de dólares, esto debido en parte a que su deuda incrementó cuando empezó su diversificación.
3. Análisis de la situación: (35 puntos)
La mision de la empresa la encontramos como “ Spectrum Brands es una compania de rapido crecimiento rapido, global, diversificado, con un mercado dirigido. Seguiremos en crecimiento con adquisiciones estrategicas.Fortaleciendo nuetras marcas y generando crecimiento haciendo énfasis en estrategias de marketing, innovación de produtos de tecnologia y diseno de empaque. Continuaremos con nuetra estructura de TI, distribución , poder de compra y estructura operacional global para llevar todo bajo eficiencias y reduccion de costos. Expanderemos beneficios en todos los mecados que se atienden.”(http://www.spectrumbrands.com).
Podemos notar dentro de su mision, ha sido congruente con las estrategias que ha implementado en cuanto a el tema d e Diversificacion. La Diversificacion lo atendio como principal estrategia para su crecimiento y fortalecimiento. Sin embrago, en fechas actuales vemos que esta estrategia de diversificación no esra la unica en la que sedebia basar debido a los graves problemas que enfreta con las empresas adquiridas y sus pasivos.
Dentro del libro de texto “Administración estratégica” mencionan que la misión debe permitir adecuarse conforme cambia el contexto donde se desarrolla, por eso creemos que es importante que dentro de la misión, también es necesario incluir el cuidado por el medio ambiente. En este caso, la misiondeberia cambiar a enfocarse a la operación, negocios y restructuración de deudas.
En cuanto a el crecimiento de canales de distribución, poder de compra y estructura, buscando la reduccion de costos, no han sido congruentes, podemos notar en el caso que la empresa tiene operaciones que de mas y actividades dobles, ademas de capacidad instalada que creemos esta...
tracking img