Cassoulet

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
Cassoulet
Ingredientes
300 g de judías blancas secas, puestas en remojo la víspera y lavadas
140 g de tocino, normal o ahumado, sin corteza y en trozos grandes
4 dientes de ajo grandes, picados
1 ramillete de hierbas hecho con 4 ramitas de perejil, 6 ramitas de tomillo fresco y una hoja de laurel
una pizca generosa de pimienta de jamaica
sal y pimienta
8 salchichas de Toulouse
4 trozos de confitde oca o de plato de unos 400 g
400 g de paletilla de cerdo deshuesada y cortada en trozos de unos 5 cm
caldo de pollo o de verduras, si fuera necesario
200 g de pan del día anterior desmenuzado y mezclado con 8 cucharadas de perejil picado fino
Preparación
1. Ponga las judías en una cazuela de base gruesa, cúbralas con agua, hiérvalas a fuego fuerte 10 minutos y escúrralas. Vuelva a ponerlas enla cazuela limpia y a llevarlas a ebullición, baje el fuego al mínimo y espume la superficie hasta que queda clara.
2. Añada el tocino, el ajo, las hierbas y los dos tipos de pimienta. Cuando se empiecen a formar burbujas en los bordes, tápelo a medias y cuézalo a fuego lento 1 hora o 1 hora y media. Cuando las judías estén casi hechas, páselas a un cuenco grande, deseche las hierbas y reserve elcaldo.
3. Entre tanto, precaliente el grill al máximo y ase las salchichas, dándoles la vuelta varias veces, hasta que estén tostadas. Caliente 2 cucharadas de la grasa del confit en una olla a fuego medio-alto y saltee los trozos de carne hasta que se doren. Resérvelo.
4. Ponga la mitad de las judías en una cazuela grande. Añada las salchichas, el confit y la carne. Sazónelo al gusto y cúbralocon el resto de las judías. Vierta el líquido de cocción, añadiendo el caldo si fuera necesario. Espolvoréelo con la mitad del pan.
5. Cuézalo 3 horas en el horno precalentado a 150 ºC, sin tapar, presionado el pan para que se impregne de líquido cada hora. Espolvoree el resto del pan y cuézalo 1 hora más, hasta que se forme una costra dorada.
Arroz Pilaf
Ingredientes
300 gr de arroz de granoredondo
120 gr de mantequilla
60 gr de cebolla
1 ramillete de laurel
tomillo y perejil
600 ml de caldo blanco o agua y sal.
Preparacion
En la mitad de la mantequilla rehogamos sin que llegue a coger color la cebolla bien picada y muy fina. Cuando empiece a transparentar añadimos el ramillete y el arroz. Rehogamos hasta que el arroz este bien impregnado por la grasa de la mantequilla.
Mojamos el arrozcon el caldo o el agua hirviendo. Sazonamos y repartimos bien el arroz, dejando cocer unos 6 o 7 minutos a fuego fuerte y después terminarlo de cocer en horno unos 12 minutos más.
Al salir, añadimos el resto de la mantequilla, removemos y dejamos reposar unos instantes. Lo podemos servir moldeado o bien repartido en una fuente.
Este tipo de arroz es ideal para cualquier tipo de guarnición, puedesdarle un toque maravilloso aun plato de carne, cortando un dadito de mantequilla y salteando el arroz pilaf un par de minutos y agregando un toque de hierbas aromáticas al gusto.






http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-salsas-y-guarniciones/receta-de-arroz-pilaw-o-pilaf

Risotto alla Parmigiana
Ingredientes
Arroz carnaroli 400 gr
Mantequilla 60 g
Sal al gusto
Parmesano queso 100 grCaldo de carne de aproximadamente 1 lt
Cebolla blanca 60 gr
Aceite de oliva virgen extra 1 cucharada

Preparacion
Para preparar el risotto alla parmigiana comenzado picar la cebolla muy finamente. A continuación, poner en una cacerola derretir 40 gramos de mantequilla y, cuando se derrita, añadir la cebolla
Risotto alla parmigiana
y una cucharada de aceite. Cocine a fuego lento hasta que seablande la cebolla. Añadir el arroz y pan tostado durante unos minutos a fuego alto, y luego verter un cucharón de caldo caliente, revolviendo constantemente con una cuchara de madera (para más detalles sobre la preparación de carne vista caldo Escuela de cocina: caldo de carne).
Risotto alla parmigiana
Cuando el caldo se absorbe casi aggiungetene otra cuchara de colada. Continuar de esta manera hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS