Caste2

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
 Ingeniería industrial
1.- Perfil del ingeniero industrial:
El ingeniero industrial es creativo, dinámico y seguro; con capacidad para afrontar yliderar el cambio, dispuesto y motivado a enfrentarse a un medio globalizado y competitivo en la búsqueda del mejoramiento continuo y la optimización de los recursos alcanzando la máxima competitividad.2.- Perfil ocupacional:
El ingeniero industrial tiene el reto de ser protagonista de los procesos para aumentar la competitividad y productividad de las empresas, sea de producción de bienes o deprestación de servicios.
3.- Campos de acción:
El ingeniero industrial podrá desempeñarse en las áreas de:
-Gestión de Operaciones: en la planeación, programación y control de la producción por mediode diferentes herramientas, la simulación de procesos, y evaluación y adopción de tecnologías de punta. En el diseño, normalización y optimización de los métodos de trabajo mejorando los índices deproductividad.
-Gestión de la calidad: en el diseño e implementación de sistemas de aseguramiento, garantía y control de calidad.
-Logística y distribución: en la administración de los procesos decompras de material, estudio de almacenes, bodegas y sistemas de inventarios, distribución y transporte de mercancías hasta los clientes finales. Determinando la localización, tamaño y diseño de lasinstalaciones operativas.
-Seguridad Industrial y Gestión Ambiental: Racionalizando el uso de los recursos teniendo en cuenta el componente ambiental y de seguridad integral en la cadena productiva yvisualizando hacia el futuro un desarrollo sostenible para la actividad empresarial y su entorno. Identificando, evaluando y diseñando estrategias para prevenir riesgos operativos en las actividadeshumanas productivas del ambiente laboral y externo.
-Gestión Económico-Administrativa: en la investigación de mercados, desarrollo de nuevos productos, diseño y evaluación de proyectos de inversión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caste2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS