Castelalno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los medios de comunicación de masas
Los medios de comunicación de masas son sistemas de transmisión de mensajes que se difunden a un gran número de destinatarioso receptores a través de diferentes técnicas.
El desarrollo tecnológico ha hecho posible que los mensajes lleguen a un público masivo. La invención de laimprenta por Gutenberg en 1450 trajo consigo la aparición del libro, los periódicos, las revistas. Cuatro siglos después, el telégrafo de Morse y el teléfono de Bellpermitieron transmitir textos y mensajes sonoros por cables, iniciando la era de las telecomunicaciones. Poco tiempo después, a comienzos del siglo XX, Marconi patentala radio, que emite señales acústicas por el aire, sin cables, a largas distancias.
Paralelamente, a lo largo del siglo XIX, las reflexiones del hombre en tornoa la posibilidad de copiar también lo que se ve, dan como resultado la cámara de fotografiar, que registra y archiva imágenes estáticas. A partir de ese momento,el proceso es ya imparable. En 1895, los hermanos Lumière proyectan las primeras películas de la historia: había nacido el cine, que captaba y reproducía lasimágenes en movimiento, y que, al incorporar el sonido a los pocos años, ya en el siglo XX, se convierte en el pionero de los medios audiovisuales. Con la televisión lasimágenes pueden transmitirse a distancia, y ya Inglaterra, en 1937, y Estados Unidos, en 1939, emitían programas a diario. Después aparecen el vídeo, el ordenador,la televisión por cable, la comunicación vía satélite... Todo ello ha hecho que el ser huamno se acostumbre a vivir inmerso en las tecnologías de la comunicación.
tracking img