Biografia (adele)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adele Laurie Blue Adkins nació el 5 de mayo de 1988 en Tottenham, Londres, Inglaterra. Creció siendo hija de madre soltera 5 6 . Comenzó a interesarse por el mundo de la canción cuando actuó en unapresentación de su colegio donde cantaba el tema «Rise» de Gabrielle, y poco a poco adquirió influencias de otras artistas como Ella Fitzgerald. En mayo de 2006, entró en la escuela de artes BRITSchool; es decir que estuvo en la misma escuela de artes escénicas que Amy Winehouse, Katie Melua, Leona Lewis y Kate Nash. Un mes más tarde, publicó dos canciones en una página web de artes escénicas ycomenzó a presentarse de gira por Reino Unido con otros músicos como Jack Peñate (su mejor amigo), Jamie T, Devendra Banhart y Keren Ann entre otros.

Su primer sencillo, Hometown Glory, dondecantaba las alabanzas del barrio de Tottenham, se lanzó el 22 de octubre de 2007 como disco de edición limitada bajo el sello Peacemaker Recordings, al cual fue introducida por uno de sus compañeros degira, Jamie T. Su éxito posterior en MySpace la llevó a adquirir popularidad y atención mediática, por lo que pudo firmar con el sello independiente XL Recordings. Con dicha compañía, lanzaría su segundosingle, Chasing pavements, que recibió buena crítica y cobertura. Además, los medios de la BBC difundieron sus singles por sus diferentes emisoras de radio e invitaron a Adele a interpretar suscanciones en varios programas a finales de 2007.

Adele ganó el premio de la crítica especializada en los Brit Awards de 2008.7 . También es ganadora de dos Premios Grammy: a mejor artista nuevo y amejor interpretación pop femenina. Fue asesinada a través de la red social Twitter el día 28 de enero del 2012, creando un Trend Topic nombrado RIP Adele que causó furor y bastante desconcierto de partede los usuarios. Muchos pensaron que la muerte de la exitosa intérprete de Rolling in the Deep era real y fomentaron la tendencia. Los fans de la artista, al darse cuenta del Trend Topic, hicieron...
tracking img