Castellamno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI HISTORIA
Personajes
Nerd : Josué
Amiga del Nerd: Thalía
EL papi ruki: Edicson
Profesora: Yoly

Profesora: Buenos días chicos.
Alumnos: Buenos días profe.
* Profesora: hoy veremos el ciclo de la tierra.

* (Mientras copia en el pizarrón. Cuando en eso suena la puerta tok tok tok!!)

* Profesora: Talía ve a abrir la puerta.

* (Talía abre la puerta y seencuentra con un chico algo alto, medio moreno cabello negro )

* Talía: que deseas

* Josué: hola, buenos días, yo soy el chico nuevo que fue trasladado de otra escuela. Y deseo saber si este es el salón de sexto grado de la profesora Yoly

* Profesora: hola Josué ya me habían informado de tu traslado sigue adelante ¡pasa! (en ese momento mira hacia la puerta y lo ve y dice)

*Josué: Permiso (con la cabeza inclinada da sus pasos hacia el escritorio)

* Profesora: muchachos él es Josué nos va a acompañar de ahora en adelante espero que sean muy buenos amigos. Josué ubícate en un puesto.

* Edicson: cerca de mí no te sientes… no vayas y me contagies lo nerd jajajaja (mientras Josué va camino a su asiento él lo mira con desprecio y burla x su apariencia y dice)* Josué: Tranquilo buscare otro puesto (ignorando a Edicson se dirige a otro asiento ubicado mas atrás)

* Talia: tranquilo él es así… no le prestes atención. El que tú seas más diferente a él no quiera decir que eres menos, al contrario eres un poco mejor.

* Profesora: Chicos hoy veremos de forma breve y clara lo que son los dos tipos de movimiento que realiza la tierra como loson el de rotación y de traslación.

* Profesora: Edicson podría decirme cual es la diferencia entre ¿rotación y traslación?

* Edicson: No profe no tengo la menor idea…

* Profesora: Bueno Talía o Josué, alguno de ustedes sabe la respuesta?

* Josue: ¡Yo! Profe, tengo entendido que rotación es cuando la tierra gira en un eje imaginario, y traslación es el movimiento alderredor de sol que dura 365 días en dar la vuelta.

* Profesora: ¡excelente!

* Edicson:

* Profesora: siguiendo con el orden de ideas vamos a aclarar a través de una dinámica como se dan estos movimientos y que causan. ¡Haber Talía! Colócate de pie.

* Talía: profe pero me da pena.

* Josué: pasa no hay motivo para que te de pena.

* Profesora: El movimiento derotación origina la sucesión del dia y de la noche (mientras le coloca a Talía la figura de la tierra)

* Edicson: pasa Talía nada malo te puede pasar tranquila el negro esta atrás

* Profesora: Talía quiero que vayas dando una vuelta lenta para yo poder explicar.

* Profesora: La tierra gira alrededor de su eje dando una vuelta completa sobre sí misma aproximadamente en 24 horas. El girose hace de oeste a este. El giro se hace de oeste a este. Por tal razón vemos aparecer el sol por el este y ocultarse por el oeste. Será de día en la parte que mira al sol, mientras que en la parte opuesta será de noche.

* Profesora: ok Talía ahora para explicar el siguiente movimiento quiero que des una vuelta rodeando el sol despacio.

* Talia: esta bien profe pero ¿comienzo por laizquierda o la derecha?

* Profesora: Por la derecha. La tierra, además de girar sobre sí misma, también se desplaza cambiando de lugar. Esto quiere decir que ella realiza un movimiento de traslación. El movimiento de traslación ocurre porque la tierra recorre un camino. Ella gira alrededor del sol y tarda aproximadamente un año, es decir 365 dias y 6 horas. Estas horas sueltas que exeden alaño dan lugar a que cada cuatro años se añada un dia mas al calendario que se le aumenta al mes de febrero originando los años bbisiestros esta disposición origina la desigualdad de duración del dia y de la noche, asi como las gestaciones del año. En algunos países se dan cuatro estaciones; primavera, verano, otoño e invierno.

* Profesora: ¿Alguien sabe cuántas estaciones se dan en nuestro...
tracking img