Castellano - tipos de drama

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Drama
 
Los primeros datos documentados de literatura dramática son del siglo VI a.C.; la primera obra crítica sobre la literatura y el teatro es Poética (330 a.C.) de Aristóteles. Aristótelessostenía que la tragedia griega se desarrolló a partir del ditirambo, himnos corales en honor del dios Dioniso que no solamente lo alababan sino que a menudo contaban una historia. Según la tradición,Thespis, el director de un coro del siglo VI a.C., creó el drama al separar en un ditirambo el papel del personaje principal del resto del coro: él hablaba y el coro respondía. Según Aristóteles,desde ese hecho sólo había que dar un pequeño paso hacia la evolución del drama como forma independiente con la incorporación de otros actores y personajes. Pero el desarrollo espontáneo hacia eldrama trágico, un género muy elaborado y sin precedentes, es difícil de documentar.
Mejor respuesta
Existen tres tipos de drama: el sintético, que busca englobar en sí, equilibrándolas, las trescualidades que en el drama son posibles; el analítico, que trata de presentar solamente las cualidades particulares y distintivas del drama, y el mixto, que trata de aunar las cualidades de ambas.El género dramático
El drama o género dramático es un género literario que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes.
La palabradramático proviene de “drama”; esta palabra corresponde al nombre genérico de toda creación literaria en la que un artista llamado dramaturgo concibe y desarrolla un acontecimiento dentro de unespacio y tiempos determinados. Los hechos se refieren a personas o caracteres que simbolizan en forma concreta y directa un conflicto humano.
Este género está destinado a ser representadopúblicamente frente a un auditorio, por lo tanto, este género abarca a todas las manifestaciones teatrales, a todo lo escrito para el teatro y a todo lo que es susceptible de representación escénica ante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de dramas
  • tipos de drama
  • tipos de tragedia,comedia y drama
  • ensayo de castellano tipo 2
  • Tipos De Dramas
  • Tipos de Drama
  • Tipos De Castellanos En El Perú TEXTO ESPOSITIVO
  • Que Es El Drama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS