Castellano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.-
La ingeniería industrial esta relacionada con el diseño, instalación y mejoramiento operacional de sistemas integrados de recursos humanos, materiales y equipos. Utiliza losconocimientos de las matemáticas, física, ciencias de la ingeniería y ciencias sociales, aunados a los principios y métodos de análisis y diseño de ingeniería para especificar, predecir y evaluar losresultados obtenidos de tales sistemas.
La ingeniería industrial es una disciplina dedicada al diseño, la innovación, la mejora, la instalación y la administración de sistemas integrados de recursos humanos,materiales, equipo y tecnologías, organizados para la producción eficiente y eficaz de manufacturas y servicios.
El ámbito de esta disciplina se ha expandido recientemente, gracias a su aplicación enla mejora de la prestación de servicios de alto valor agregado, como son la distribución, transporte y suministro de mercancías (logística), los servicios de comunicación e información y losservicios de seguridad y médicos. Su trabajo verifica y cumple factibilidades políticas, sociales, legales, técnicas, económicas, financieras, ecológicas, ambientales y de seguridad de mano de obra,instalaciones y materiales. Desempeña funciones que, aparentemente, no tienen relación con su habilidad específica, entre otras, el análisis financiero, debido a su conocimiento de las técnicas específicas deeste campo y a su formación relacionada con la producción y los procesos.
La ingeniería industrial es un campo interdisciplinado con aplicaciones industriales, de servicios comerciales y de gestión.El ingeniero debe ocuparse del diseño, mejoramiento e instalación de sistemas integrados de personas, materiales y energía. Algunos campos de la ingeniería industrial son la planificación y gestión dela producción, la ingeniería y el diseño de plantas industriales, la gestión de la calidad, el establecimiento de objetivos, etc.

Desarrollo.-
La profesión del ingeniero industrial está llena...
tracking img