castellano

Páginas: 11 (2535 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma
Cada vez que nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje. Pero una forma muy particular de usar el lenguaje es la comunicación oral que corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer uso de la escritura, de signos, de gestos o señales,sino utilizando únicamente la voz para transmitir una información.
CARACTERSTICAS DE LA COMUNICACIN ORAL

- Requiere de al menos dos interlocutores -un emisor y un receptor- roles que generalmente se irn intercambiando constantemente durante el acto mismo de la comunicacin (en la lengua escrita ambos proceso son sucesivos y en la mayor parte de los casos separados en el tiempo).
- Se apoyade signos complementarios que favorecen una mejor comprensin por parte del receptor, tales como los tonos de la voz, gestos del rostro, manos y cuerpo: movemos la cabeza hacia ambos lados para decir que no; subimos y bajamos la cabeza para decir s.
- Posee una transmisin irradiada y recepcin dirigida, ya que la emisin de la seal sonora est orientada hacia el oyente situado en un espacio fsicodeterminado y por consiguiente, la recepcin auditiva se dirige hacia la fuente sonora, de todo lo cual derivan fenmenos gramaticales tpicos como el empleo de adverbios (aqu, ahora) pronombres en funcin vocativa (t, ustedes) entre otros.
- El emisor posee ms libertad expresiva.
- Se disculpan ms fcilmente que en la comunicacin escrita los errores (repeticiones, frases inconclusas, titubeos,correcciones sobre la marcha etc.).
- Admite pausas y vacilaciones o que la expresin no sea tan fluida como en la
comunicacin escrita.

- Posee una evanescencia rpida, pues a diferencia del lenguaje escrito que permite dejar un registro, el lenguaje oral se pierde rpidamente, hecho que genera por parte del emisor recursos y formas lingsticas especiales para compensar y prolongar el mensaje en lamemoria del oyente (tonos y volumen de voz, figuras estilsticas, etc.).
Los sonidos no solamente acompaan y distinguen unas formas de otras, sino que tambin cumplen una funcin significativa, fenmeno que no ocurre en la lengua escrita.
LA COMUNICACIÓN ORAL Y SU IMPORTANCIA y así mismo la comunicación oral y escrita y además de que nos sirve aun licenciado en turismo y por que le sirve así comounas formas de comunicarse frente a los turistas.
La comunicación, es una forma de expresarnos y dar a conocer nuestras ideas ante los demás, y además es un instrumento básico para la sobre vivencia, por que por medio de la comunicación podemos obtener alimentos entre otros bienes que nos son de vital importancia, el hombre tiene la necesidad de comunicarse para sobrevivir, ya sea comunicándose deforma oral o escrita para comunicarse se debe saber el mismo código del receptor para que sea entendido, y bien por eso se dice que la comunicación es aprendida, y desde que nacemos aprendemos a comunicarnos de una manera u otra, los bebes se comunican o expresan lo que sienten o lo que quieren mediante gestos y gemidos y conforme van pasando los años aprende mas formas de comunicarse ,aprendiendo el código que se les es enseñado en su hogar y lo que aprenden fuera de su hogar a comunicarse también por medio de la comunicación escrita y bien ahora de que nos sirve a un licenciado en turismo y por qué?

Así como la comunicación nos es necesario para satisfacer nuestras necesidades al licenciado en turismo nos sirve para obtener información, sobre los destinos turísticos que deseamosconocer y que tenemos en mente no solo para conocer si no para dar conocer, ya que para dar a conocer un lugar debemos saber sobre investigar el y tener la suficiente información y para ello en necesario comunicarnos con las personas que conocen el lugar, y algunos documentos ya escritos., para dar a conocer un destino turístico el licenciado en turismo tiene que recurrir necesariamente ala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS