Castellano

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Don Miguel de Cervantes Saavedra tuvo una vida llena de desgracias de la que no sabemos mucho con seguridad.
Nació en Alcalá de Henares (Madrid) el 29 de Septiembre de 1547. Pasó se adolescenciaen Madrid y Sevilla, con apenas 20 años se fue a Roma al servicio del cardenal Acquaviva. Recorrió Italia y se alistó en la armada española, con la cual, participó con heroísmo en la batalla de Lepantodonde perdió el movimiento del brazo izquierdo, por lo que posteriormente fue llamado con el sobrenombre del manto de Lepanto.Don Miguel de Cervantes murió de hipodresía el 22 de Abril de 1616 en lacapital española.
OBRA
La obra de Cervantes es muy rica y extensa, por lo que la vamos a dividir en tres géneros:
Obras poéticas: la mayoría de ellas se han perdido pero se conservan algunas queestán intercaladas en otros relatos. Cervantes no se consideraba buen poeta, algo que sabemos que no es cierto.En verso podemos destacar la obra de E viaje de Parnaso, en la que Cervantes enjuicia a lospoetas españoles con elogio.
Teatro: fue la gran vocación de Cervantes, pero no tuvo suerte al tener que vivir junto a Lope de Vega. Entre sus obras se encuentran lasOcho comedias y ocho entremeses,entre las cuales resaltamos: El gallardo español, Los baños de Argel, El rufián viudo y El retablo de las maravillas.
Novela: es donde la producción cervantina alcanza el nivel más alto. Cultivatodos los géneros: pastoril, La galatea; morisca, Historia del Cautivo; bizantina, El persiles; picaresca, Rinconete y Cortadillo.
Don Quijote de la Mancha
Cervantes comenzó escribiendo ElQuijote durante sus periodos carcelarios. Escribió un libro divertido, con la intención de mostrar los disparates de las novelas de caballería.
2- Capítulo 1
El cura y el barbero estuvieron bastante tiempo sinir a visitar a don Quijote aunque se enteraban de sus progresos por medio de su ama y de la sobrina las cuales afirmaban que estaba recobrando el juicio.
Unos días después fueron a visitar a don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS