Castelllano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maria Ward


También fui-voy al Colegio Maria Ward D-200-Cerrito

Nombres: Sheila Bermúdez González
Cristina Martínez Martínez
Adam Kandy Monzonís

Curso: 4º ESO –B

Asignatura: Técnicas de Estudio

Índice

1. Infancia
Situación política, social y religiosa del país página.3
Familia página.3
Lugares donde vive página.3
2. Adolescencia
Lugares donde vivepágina.4
Vocación página.4
3. Juventud
Personalidad de Maria Ward página.5
Salida al continente + fotos página.5-6
4. Supresión del Instituto
Supresión del instituto página.7
Muerte página.8
Posterior renacimiento del Instituto página.8

María Ward

1.Infancia
Situación del país:
Enrique VIII protagonizó la escisión con la iglesia de Roma,el parlamento inglesconvertía al rey en cabeza suprema de la iglesia de Inglaterra. Se inició la desamortización de los monasterios y se consolidó el poder real frente a la iglesia católica y sus seguidores. Entonces comenzaron las persecuciones y las matanzas de los católicos Isabel I se inclino decididamente por el protestantismo. Si no cumplían con el requisito de usar el Libro de Oración Común en los oficios yasistir a la iglesia,como los católicos tendrían que pagar multas. Y también restauró el Acto de Supremacía.
Cuando María Ward nació Inglaterra sufrió una cruel persecución de los católicos.

Familia:
Maria Ward nació el 23 de Enero en Multwith, Yorshire (Inglaterra). Es la hija de Marmaduque y de Ursula Wright era la mayor de muchos hermanos, vivió desde pequeña la importancia de la oración,la devoción a María; contempló y aprendió la atención a los pobres y necesitados, la perdida de bienes, persecuciones y cárceles infligidas a sus familiares por causa de su fe.

Lugares donde vive:
Vivió en Mulwith, cerca de Ripon/Yorkshire. De los cinco a los diez años permaneció junto a los abuelos maternos al este del Yorkshire, en la hacienda de Ploughland Hall, cerca de Welwick.
Dos añosmás tarde María fue conducida a la solitaria casa señorial de Harewell, donde vivía una lejana pariente suya. Después de pasar nuevamente un breve período de tiempo con sus padres, Marmaduke Ward condujo a su primogénita a Osgodby, 12 km. al Sur de York, donde permaneció cinco o seis años con la familia Babthorpe.

2.Adolescencia
Lugares donde vive:
Con 15 años de edad, ingreso en el conventode Clarisas en Saint-Omer ciudad que habían escogido anteriormente los jesuitas ingleses para asentarse. Un año después fundaba cerca de Gravelinas una casa para los mujeres inglesas.

Vocación:
Decide abandonar su país y dirigirse a la ciudad de Saint-Omer cerca de Calais, perteneciente entonces a los Países Bajos bajo dominio de español, hoy Francia. Allí se alojó en el Seminario de losjesuitas ingleses, los cuales se habían establecido en esa ciudad después de su expulsión de Inglaterra.
Mary Ward deja el convento con la convicción de fundar un convento de clarisas para inglesas.

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-ash2/50493_27329611243_2875_n.jpg

3.Juventud
Personalidad de Maria Ward:
Más tarde, con la mayoría de edad desembocará en la decisión de fundar uninstituto nuevo: sin clausura ni votos solemnes, dedicado a la formación de las jóvenes pensando especialmente en Inglaterra, regido por las reglas de los jesuitas, gobernado por una superiora y dependiendo directamente del Papa. María Ward tuvo que sufrir muchos calvarios, algunos de ellos fue la persecución que se llevó a cabo por el obispo anglicano de Londres que la consideraba a Maria Ward máspeligrosa que seis jesuitas juntos.

Salida del continente:
María Ward durante su juventud pudo contemplar la persecución de los católicos de su patria por parte de la Iglesia anglicana. María con el paso del tiempo pudo contemplar la verdadera historia de la gente más desfavorecida desde los mas pobres (vagabundos) hasta la gente con posesiones. Más tarde a una edad ya temprana tuvieron que...
tracking img