Castidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Castidad. Si se le dice esta palabra a la mayoría de los adolescentes de hoy día, se quedan con la mirada en blanco. ¿Acaso nadie tiene idea de las enseñanzas sobre cómo se ha de vivir de maneramoral? Cuando hay jóvenes que contraen enfermedades, quedan embarazadas o incluso mueren, la respuesta es: "Yo no lo sabía". La castidad no es sólo abstinencia. Es pureza de mente y vivir de manera moral.Es importante vivir castamente para evitar el embarazo premarital, el sida y cualquier otra enfermedad de trasmisión sexual, y para impedir que el sexo se convierta en algo "casual".
La preguntamás frecuente entre los adolescentes de hoy día, es: "¿Por qué tenemos que esperar? ¿Acaso todos los demás se abstienen de la vida sexual?" Antes que todo, el sexo no es sólo un acto: el sexo es unagracia, un regalo de Dios, para que lo compartan el hombre y la mujer dentro del santo sacramento del matrimonio, y colaborando con Dios en la procreación de hijos. Tres de cada cuatro parejas que hanvivido juntas fuera de los lazos matrimoniales, terminan en una audiencia de divorcio. Estas parejas valoran el placer más que el compromiso, y confunden la lujuria con el amor.
Reservar el sexo parael matrimonio nos salva de caer en situaciones falsas. Lo que presentan hoy la televisión, las telenovelas y el cine, es falso. Presentan el sexo como un pasatiempo grato y sin frenos para los adultosjóvenes. Pero no revelan las consecuencias crueles y nocivas del sexo premarital. La verdad es que muchas personas sufren de enfermedades que amenazan sus vidas, y criaturas inocentes se quedan sinpadres, o incluso son abortadas.
Al mismo tiempo que presentan el sexo como un pasatiempo, excluyen el hecho de que el acto sexual crea la vida humana. Esto lleva a los adolescentes a creer que elsexo carece de responsabilidad. Pero no todos se han entregado a la vida sexual, y esperar hasta recibir el santo sacramento del matrimonio, es garantizar que viviremos con Dios en el cielo por toda...
tracking img