Castigo

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
El castigo físico no debe ser pan diario, pero en contra de muchos psicólogos contemporáneos creo que sí es necesario en algunas ocasiones.

Entiéndase castigo físico como máximo un para denalgadas.

Existen dos formas de hacerle entender al niño que el error que ha cometido no se lo vamos a pasar por alto; la primera, que es la que utilizaron muchos de nuestros padres y coincide con larecomendada por unos psicólogos es simplemente llamarle la atención al niño, y la segunda, (de la cual algunos recibimos un poco) es el castigo físico.

Es importante tener en la cuenta queinicialmente, debe existir el momento en que el niño tenga un tiempo para pensar en su conducta errada, ese momento se lo podemos brindar negandole alguno de sus privilegios, cambiándole sus planes de juegopor planes de trabajo, y otros, es decir, la reacción nuestra, como padres, debe ser diferente cada vez que el niño tenga una mala conducta, y no que cada vez que el niño ejecute una mala acción logolpeemos hasta dejarlo hecho papilla.

Aún yendo en contra de la nueva psicología, pero, en dirección a la mejor educación de los niños, creo que la mejor guía para la su crianza proviene de laBiblia.

Dice en Proverbios 13:24 “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.” Nosotros como padres debemos tener claro, que el castigo no es únicamentefísico, castigo es el imponer una pena a nuestros hijos por la falta que han cometido. Muchos pequeños cuando son castigados, dicen a sus padres, que si “esa es la forma en que les demuestran elamor”, “que el error que cometieron no era para tan gran castigo”; y muchos padres realmente llegan a sentirse culpables después de castigar a sus hijos, olvidando que es mejor prevenir que curar.

Cuandose reprende o castiga a los hijos no es que se les quiera menos, por el contrario, precisamente porque se les ama es que es necesario empezar a crear en ellos responsabilidad, respeto, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castigos
  • Castigo
  • El Castigo
  • castigo
  • Castigo
  • el castigo
  • El Castigo
  • El Castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS