el castigo

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Santiago cañas Grupo: B Sebastián Vargas soto Santiago Ruiz
Grupo: B Sebastián Vargas sotoSantiago Ruiz
GRANDES CIVILIZACIONES
“La civilización es, entre otras cosas, el proceso por el que las primitivas manadas se transforman en una analogía, tosca y mecánica, de las comunidades orgánicas de los insectos sociales.”
Aldous HuxleyObjetivo: Narrar sobre la historia, costumbres y rasgos característicos que promovieron las grandes civilizaciones profundizando en sus arquitecturas y las funciones que cada una de estas construcciones representaba para ellos.
ARQUITECTURA NACIENTE
En la prehistoria se dio paso a los grandes asentamientos de las primeras civilizaciones, las cuales estaban organizadas en base a sus tradiciones ycostumbres; y su respeto por la naturaleza fue vital para su desarrollo.
Los primeros homo sapiens integraban todos sus saberes para beneficio del grupo cultural, e inteligentemente se asentaron a lo largo y en las orillas de los ríos lo que les garantizaba el suministro de alimentos, luego el horizonte como un llamado, los llevó a seguir expandiendo sus limites y es así como empiezan a apoderarse delos espacios circundantes.
Estos grupos adquieren características y rasgos que los hace únicos y se identifican entre ellos para crear unas culturas trascendentes que dejaron huellas.
En la historia luego de grandes expediciones y colonizaciones de grupos humanos, se formaron las primeras ciudades que a la par de su crecimiento se iban fomentando algunas ideas para organizar y jerarquizarsocialmente a estos estados, que con el paso del tiempo y a través de la navegación y la comunicación encuentran en los emigrantes hábitos y costumbres similares las cuales los fortalece y hace que estos grupos se fueran unificando, con estos hechos los hombres empiezan a crear diferentes tipos de vidas ligadas profundamente a su laburo.
Logran fabricar los primeros objetos lo que genera una culturamaterial de la cual saca el máximo provecho, y empieza a plasmar en documentos los archivos de sus actividades para generar historia Y dejar evidencia de sus creaciones, vivencias y sobre todo su cultura.
Estos grupos empiezan a ensamblar una arquitectura vernácula para identificar y darle carácter a su cultura, construcciones que empiezan a tatuar estos lugares de manera imponente y logranconvertirse en muchos casos lugares sagrados además de que estos espacios eran moldeados e intervenidos por el hombre de manera desconocida en algunas de las obras.
En busca de abrigo estos hombres empiezan a experimentar y generan hogares que se adapten perfectamente al lugar y recurren a su entorno para adoptar una materialidad típica de la región y con técnicas extraordinarias fueron moldeando ellugar con un equilibrio destacado y complementado por una composición geométrica perfecta, luego empiezan a regarse por sus tierras para expandir sus límites e ir incorporando técnicas nuevas para su beneficio.
"Transparente la frontera entre la materia y la mente, la carne y el espíritu."Arq. Norman L. Koonce
Obras complementadas por entornos religiosos y símbolos impregnados en sus membranas que generaban en sus pieles ciertas relaciones espirituales entre los fieles y sus diferentes creencias siendo así el lugar más apropiado para acercarse a sus dioses de una manera genuina, además de que la iglesia transforma estos ambientes y se convierte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castigos
  • Castigo
  • El Castigo
  • castigo
  • Castigo
  • El Castigo
  • el castigo
  • El Castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS