Casuistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casuística

La empresa Bicicross de Colombia Ltda. , para la cual ustedes son diseñadores industriales, les solicitó diseñar bajo los factores de hiperdiversidad y complementariedad, el carenajepara sus bicicletas de alto rendimiento. Haga un análisis, que dentro de los poliolefinicos y los estirenos, usted pueda determinar que tenga las cualidades que se asocien al vehículo y a la actividad.¿Cuál o cuales escogería y por qué?

Para comenzar, es necesario identificar los factores a los cuales va a estar sometido el polímero, y estos serán expresados a manera de características quedebería tener en cuanto a resistencias y cualidades:
- Conformación Estructural: Resistencia a las fuerzas mecánicas; Tensión, Torsión, Tracción y Dorsiflexión.
- Filtración: que evite el paso delíquidos a través de la estructura.
- Antiderrapante: resistencia a la fricción y rozamiento.
- No absorción de energía.
- Cristalización: resistencia a la radiación UV.
- Hidrófobo: repelente a loslíquidos.
- Resistencia al Peeling: protección a desechos.
- Oleófobo: resistencia a la grasa.
- Atiotóxico: resistente a la proliferación de bacterias.
- Antichupa; resistencia a la acumulación deenergía
(el orden no indica su prioridad )
En cuanto a la variedad de materiales que se podrían usar para el carenaje de una bicicleta, dentro de la familia de las poliolefinas se encuentran elPropileno Biorientado (PPBO), el Polietileno Especial (PEOX), y el Polimetilpenteno. Estos materiales se caracterizan por su alto grado de viscoleasticidad y su resistencia a la tracción. Por otro lado,de la familia de los estirenos, algunos candidatos son el poliestireno de alto impacto (HIPS), el Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS), y en menor medida el EPS y el Estireno Acrilonitrilo (SAN).Debido a sus propiedades y a la función que el carenaje debe cumplir para una bicicleta, se ha escogido el ABS. Vale la pena aclarar que, si bien el ABS será el material principal de la estructura,...
tracking img