Catalina ii de rusia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catalina II de Rusia “la Grande”.
Catalina II de Rusia, llamada la Grande (Ekaterina Alekseyevna, en ruso: Екатерина Великая), nacida en Szczecin (Stettin),Pomerania, actualmente Polonia, el 2 de mayo de 1729 y fallecida en San Petersburgo el 17 de noviembre de 1796 según el calendario gregoriano. Reinó como emperatrizde Rusia durante 34 años, desde el 28 de junio de 1762 hasta su muerte.
Los hechos destacados de Catalina son:
• Guerras Ruso-Turcas.
Catalina hizo de Rusia elpoder dominante en el sudeste de Europa después de la primera Guerra Ruso-Turca contra el imperio otomano, que fue testigo de algunas de las mayores derrotas enla historia de Turquía, en particular la Batalla de Chesma y la Batalla de Kagul.

• Relaciones con Europa Occidental.
En el escenario político europeo,Catalina permaneció consciente en todo momento de su legado, y anhelaba el reconocimiento internacional como una soberana ilustrada. Ella sería la pionera para Rusia enel papel que Gran Bretaña jugaría más adelante en la mayor parte del siglo XIX y principios del siglo XX, la de mediadora en los conflictos internacionales quepudieran, o no, conducir a la guerra.

• Los repartos de Polonia.
En 1764, Catalina coloco a Estanislao Poniatowski en el trono de Polonia. Aunque la idea de laparticipación de Polonia fue del rey prusiano Federico II, Catalina tomo un papel de liderazgo en la ejecución de este pacto.
Después de su muerte el país quedofavorecido en el sentido que abrió el camino de Rusia como gran potencia hacia la modernidad, Catalina ayudo mucho a los nobles por eso ellos la querían bastante.
tracking img