Catalina

Páginas: 11 (2517 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
7 julio 2006 · Anunciantes
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo
ING DIRECT CAMBIA DE ESTRATEGIA Y LANZA NUEVA CAMPAÑA

El banco ING Direct, caracterizado por ser únicamente online, ha inaugurado su primera sucursal física en Madrid. Tal vez en otras partes del mundo le funcionaba la estrategia de banca online, pero para triunfar en España se dieron cuenta de que necesitabansucursales físicas de acuerdo a las necesidades del consumidor, lo cual puede llevar a la banca online a recudir su inversión en publicidad. Por el momento, la apertura de estas nuevas oficinas viene acompañada de una intensa campaña de publicidad con el lema “Si necesitas tocarnos, ya puedes hacerlo”.

Al mismo tiempo han lanzado una nueva campaña en la que recuperan a Matías Prats como reclamopublicitario. Los últimos anuncios del banco presentaban a clientes anónimos en situaciones cotidianas contando los beneficios de su “otro banco”. Para este verano vuelven a contar con el periodista en la campaña que consta de cuatro anuncios diferentes y que está siendo desarrollada en radio, televisión, prensa e Internet.

La campaña, que se extenderá todo el verano, recuerda a los consumidores elcarácter multinacional de la entidad y su poder financiero. Además, hace referencia a una ampliación de la gama de productos de la entidad. Sra. Rushmore ha realizado los anuncios para los medios audiovisuales e impresos, mientras que OgilvyInteractive ha sido la encargada de la publicidad a través de la red.http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/ing-direct-cambia-de-estrategia-y-lanza-nueva-campana/

La estrategia de ING DIRECT en Social Media

4 de mayo de 2012

Hoy queremos compartir con vosotros la entrevista que le hemos realizado a nuestra amiga y antigua alumna de 101 Scool Inés Fernández, Responsable de Web y Social Media de ING DIRECT España. Con Inés hemos hablado de la importancia de las redes sociales en la estrategia de este banco que, desde sunacimiento, apuesta por los medios digitales.

1. ¿Por qué está ING DIRECT en Redes Sociales? ¿Qué objetivo persigue con ello? ¿Qué estrategia hay detrás?

Estar presente en las redes sociales es parte de nuestra estrategia corporativa y de negocio. Para nosotros es fundamental para escuchar al cliente, conocer qué le interesa y qué le preocupa, de qué habla con otros usuarios y por qué. Con eltiempo, puede convertirse en un canal de interacción (incluso de generación de negocio) muy importante; pero primero hay que saber escuchar. Creemos que las redes sociales no son una moda sino un fenómeno que ha llegado con mucha fuerza pero que se desarrollará y evolucionará con el tiempo.

Por todo ello, desde ING DIRECT a través de nuestros perfiles en las redes sociales buscamos propiciarconversaciones “de tú a tú” con nuestros clientes. Somos un banco centrado en el cliente y, como tal, tenemos que estar donde están ellos. Y, hoy en día, están en las redes sociales.

2. ¿En qué Redes está presente ING DIRECT, desde cuándo y por qué?

Estamos presentes en Facebook, Twitter y YouTube desde principios de 2011 y, a día de hoy contamos ya con casi 100.000 fans en Facebook y más de 5.000followers en Twitter.

Facebook y Twitter nos sirven para relacionarnos con nuestros clientes, ofrecerles información sobre el banco, resolver sus dudas… y, lo más importante, escucharles; son un termómetro excepcional para descubrir las necesidades de la gente. YouTube lo utilizamos para compartir material audiovisual (videos, tutoriales, campañas…)

3. ¿Cómo es el organigrama delDepartamento de Social Media dentro de ING DIRECT? ¿Con qué Departamentos estáis en contacto? ¿Qué tipo de acciones específicas nacen en el Departamento de Social Media y qué tipo de acciones os encargan otros Departamentos?

Somos el departamento de Web Y Redes Sociales. Pertenecemos al departamento de Marketing. Dentro del equipo en la parte de Redes Sociales hay una persona que lleva en el banco desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catalina
  • Catalina
  • Catalina
  • catalina
  • Catalina
  • Catalina
  • Catalina
  • Catalina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS