catalizador

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
ARTICULO ( catalizador )
El sistema de escape es una de las partes esenciales de un automóvil, el funcionamiento general se realiza por diferentes estructuras mencionadas a continuación:
El mofle otambién llamado silenciador, fue diseñado para minimizar el sonido, pero también es el responsable de desviar los gases tóxicos e invernaderos producidos por la combustión, por medio de laberintos ypequeños escapes dentro de éste, para así expulsarlos del automóvil; al disminuir el sonido producido por el automóvil, altera de la misma manera la velocidad y la temperatura de este gas tóxico (Co2). Por eso se recomienda mantener en buen estado estas estructuras, pues cualquier problema puede causar un gasto mayor de dinero para su reparación que el propio mantenimiento. El sistema de escapede un automóvil es altamente complejo. Una rotura en el silenciador podría provocar mayor producción de ruidos, aumentar la emisión de humo u hollín por el escape y quitarle potencia al motor delautomóvil. Esta es la razón para cuidar y mantener en buenas condiciones todas las partes que conforman el escape.
La forma en que se disminuye la emisión de gases es, por catálisis y filtración,mediante un tipo de filtro que se denomina filtro de partícula y el catalizador.
Otra de las funciones del tubo de escape es mejorar el rendimiento del motor del automóvil, ya que si la emisión es mayor elmotor tiende a rendir más, pero esto también trae consigo una contraparte, como el aumento del consumo de combustible; pero si al contrario no es tan fluido, tiende a disminuir la potencia natural delmotor.
Cuando el sistema de escape del automóvil falla, los problemas no se hacen esperar, pues podría resultar en una pérdida de potencia para el motor, fallas en el encendido del auto y puedeafectar otros sistemas, pues todos los mecanismos de un automóvil trabajan interconectadamente.
Con esto, se puede decir que el proyecto se trata de un filtro o catalizador pero acondicionado, con mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catalizadores
  • Catalizadores
  • catalizador
  • Catalizador
  • Catalizadores
  • Catalizadores
  • catalizadores
  • Catalizador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS