Catalogo

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Lenguaje:
Podemos decir que es la capacidad que toda persona tiene de comunicarse con los demás, mediante signos orales o escritos. El lenguaje es una facultad humana independientemente de que empleemos un idioma u otro. Por medio del lenguaje las personas expresan sus ideas, emociones y sentimientos. Toda comunidad civilizada aspira a que sus miembros conozcan y aprendan su lengua o idioma,porque a través del habla cada persona refleja su personalidad y la de la comunidad a la que pertenece.

Redacción:
Puede ser entendida también como una búsqueda sostenida de nuevos caminos expresivos en los lenguajes de la publicidad, para dar forma a una visión de la realidad del anunciante, sea este público o privado. Anunciante que, para cumplir su misión, difícilmente puede acomodarse a losviejos modelos de los mercados tradicionales.
Publicidad:
La publicidad es un medio de persuasión cuya finalidad es llegar al P.O (público objetivo) con algún producto o servicio, ofreciendo de este los mayores beneficios y cualidades, mediante medios de comunicación ya sean spots publicitarios, afiches, volantes, etc., con el fin de que el P.O consuma dicho producto o servicio. La publicidad,tiene como fin, el poder convencer, por medio de la comunicación de ideas, palabras e imágenes, al consumidor de comprar un bien productivo y no la competencia directa del mismo o uno sustituto. Pero en la publicidad, son varios los estamentos que se ven involucrados y que sacan ganancias de la misma.
Creatividad:
Lo creativo se asocia a lo sorprendente, novedoso e inesperado que se deriva deciertas actividades individuales o grupales. Representa el acto de inventar cualquier cosa nueva (o con algo de novedad) y una cierta voluntad de modificar o transformar la realidad. Guarda relación con la capacidad de las personas para generar formas no habituales de hacer cosas, de resolver problemas o de abordar situaciones. Se la vincula con la capacidad de proponer ideas, procedimientos yfinalidades nuevas para optimizar los recursos disponibles. 
Norma Patricia Quino Morales 200820953
Redacción Publicitaria
Jornada Nocturna Escuela de Vacaciones

TROPOS  

Consiste en el empleo de una palabra o frase, con sentido distinto pero con una semejanza. En pocas palabras es el trasladado de una cosa a otra.

La semántica es la que estudia a los tropos. Existen dos clases detropos son: tropos de dicción y los tropos de sentencia.

TROPOS DE DICCION

Son figuras semánticas o retóricas.
     Los tropos de dicción son aquellas palabras que tienen doble significado pero tienen semejanza. Existen varios tropos de dicción los cuales son:
La metáfora, dentro de ella va
La imagen y
La alegoría.
La metonimia.
Sinécdoque.

La metáfora consiste en  identificar dostérminos entre los cuales existe una gran semejanza, se igualan dos elementos, uno real y otro imaginado unidos por el nexo “como”, No se menciona. Se utiliza para embellecer la palabra.
Ejemplos:
Mis ojos el río más grande.
Yo tengo el alma de plomo.
Caigo agobiado por la pesada carga del amor.
El amor es la vida.
Tu amistad es el cielo.
Tus ojos son dos luceros.

La imagen es unametáfora, descripción del paisaje o ciudad.
Ejemplos
De Juan Ramón Jiménez paisaje grana
Yo me quedo extasiado en el crepúsculo,
Platero, gana de ocaso sus ojos negros,
Se va manso a un charco de aguas de carmín,
de rosa de violeta donde suavemente su
boca en los espejos.

La alegoría son varias metáforas.
Ejemplo:
Tus ojos verdes de aceitunas,
son el caminar de me vida, así
como tu cabello demermelada,
son la comida de mi cuerpo.

La metonimia son palabra que se escriben distintas semejantes pero con distinto significado. Que se entienda lo que se dice.
Ejemplos:
Toma las llaves_ coge las llaves
Bajarle estrellas a un hombre
Baja las patas de la silla
Me duele el lomo
Me duele el buchí.

Sinécdoque  se  basa en una relación entre todo y sus partes. Puede ir de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalogo
  • Catalogo
  • catalogo
  • Catalogos
  • Catalogo
  • Catalogos
  • Catalogos
  • Catalogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS