Catalogos

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
¿QUÉ ES UN CATÁLOGO?

El catálogo es una publicación lanzada por una empresa o marca con el fin de promocionar sus productos o servicios.
Esta es una herramienta gráfica de la que se vale la marca para llegar a sus consumidores o clientes potenciales y hacerles ver su oferta de forma mucho más detallada y clara.

Los catálogos son muy prácticos pues es posible incluir información de distinto tipoy por ser una pieza gráfica que pone en contacto al consumidor con la marca es necesario además de incluirla información de los productos cierta información o una breve presentación a la marca incluyendo datos con los que los clientes se puedan poner en contacto con la empresa como página web, teléfonos, etc.
Aunque esto varía del tipo de catálogo, pues existen algunos que presentan productos enofertas, en los cuales no es necesario extenderse hablando sobre la empresa sino que lo importante es mostrar el producto.

VENTAJAS DE LOS CATÁLOGOS:
Los catálogos son una pieza gráfica muy utilizada por sus múltiples ventajas entre las que están:
Los clientes tienen la oportunidad de ver con detenimiento las fotografías de los productos y de leer tranquilamente las descripciones,especificaciones y precios. teniendo la oportunidad de consultar estas piezas en el momento en que lo deseen facilitando de esta forma la compra.
Con un buen diseño y con un material impreso de calidad, los clientes suelen conservar los catálogos al encontrarlos atractivos.

Son una representación material de la empresa, que contienen no sólo sus productos y servicios, sino también los valores de la compañía ode la marca teniendo una mayor oportunidad de convencer al consumidor en adquirir los productos o servicios.
PARTES DEL CATÁLOGO
Portada:
Se llama portada a la primera página del catálogo o la tapa, la portada es la primera que se tiene no sólo de un catálogo sino cualquier material editorial impreso por eso debe ser llamativa, atractiva pero no debe estar sobrecargada de elementos.
Ésta debedejar en claro que es un catálogo de una marca o compañía en específico, respetando la coherencia visual y guardando la imagen gráfica que ya se maneja.
La portada tiene la doble función de presentar a su compañía como proveedora del catálogo como de ser el anzuelo para los posibles compradores, no es necesario poner los productos en la portada pero dependiendo del objetivo del catálogo se puedencolocar para llamar la atención como para anunciar una buena oferta.

Contenido:
El contenido son las páginas internas de un catálogo, es el cuerpo del catálogo y debe mostrar de forma fácil sin distraer al cliente los productos que se están ofreciendo, este puede estar dividido en parte según sea necesario en cada caso para facilidad del consumidor siempre y cuando sea de manera ordenada, quees lo que más caracteriza al catálogo ya que es mayormente visual lleno de imágenes y poca información, por lo que es necesario una buena retícula y layout tratando de enfocar al lector en los productos y en segundo lugar el texto básico, aprovechando el formato que se tenga para colocar el mayor número de productos de una forma legible y limpia sin saturar el espacio; en cuanto a seleccióntipográfica sabemos que no será lo principal por lo que se debe escoger fuentes legibles en puntajes pequeños sin utilizar mas de tres en todo el catálogo para mantener una coherencia y unidad.
Contraportada:
La contraportada es la última página del catálogo y puede ser usada en continuidad con el contenido o puede ser, al igual que la portada independiente del contenido con características propias ydiferenciadoras, no debería competir con la portada pero puede tener una continuidad y mantener unidad si se quiere en ella pueden ir colocados datos de contacto como dirección, página web, teléfono, correo electrónico, etc.

TIPOS DE CATÁLOGO:
Los tipos de catálogos más importantes y más utilizados son : catálogo de servicio y catálogo de producto.
CATÁLOGO DE PRODUCTO
Sirve para promocionar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalogo
  • Catalogo
  • catalogo
  • Catalogos
  • Catalogo
  • Catalogos
  • Catalogo
  • Catalogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS