CATAPULTA Y LA FISICA

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Fisica en la catapulta
CATAPULTA DE TORCION​

Las catapulta de torsión, son aquellas que son accionadas gracias a la fuerza almacenada al "torcer", una madeja de cuerdas, tendones o crin decaballo, según la época de que se trate. Los romanos fueron los perfeccionistas de este tipo de catapulta. Algunos ejemplos de este tipo son: Las ballestas romanas, los Onagros, el escorpión
Trabaja atorsión o girando, eso es, mediante la elasticidad es capaz de almacenar energía mecánica cuando es girado y puede devolverla cuando se libera en forma de giro La cantidad de fuerza que libera esproporcional a la cantidad total que sea girado.
​​
INTRODUCCIÓN
En el presente informe daré a conocer mi proyecto de física, el cual conociste en utilizar una catapulta medieval de torsión parademostrar diferentes leyes físicas. La catapulta de torsión es una de las armas favoritas en la edad media, Se cree que la catapulta fue desarrollada alrededor del año 400 a de C. en la Ciudad griega deSiracusa, por ingenieros y artesanos en el reinado de Dionysius I. Las catapultas se mencionan en Atenas en el año 360 y 350 a. de C. Ya en el 330 se entrenaban a los hombres jóvenes rutinariamente en suuso. Durante estos años, la artillería aparece haber sido considerada como arma defensiva.
Para lanzar diferentes tipos de proyectiles; desde rocas, animales muertos en descomposición, hasta mensajes,sobre las murallas de las fortificaciones y castillos.
La ingeniería demostraba varios principios físicos básicos y su arquitectura era muy simple y elegante.

​DESARROLLO
Las catapultas sonperfectas para explicar los movimientos parabolicos, estas lanzan proyectiles con un angulo con la horizontal, con una velocidad inicial o velocidad en X que siempre es constante, el proyectil tambiéntiene una velocidad en Y que es independiente a ala velocidad en X, el cuerpo tiene una altura máxima, un alcance máximo y un tiempo de vuelo.

Todo esto no lo permite estudiar la catapulta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica-catapulta
  • La Fisica En La Catapulta
  • fisica de una catapulta
  • Catapulta y rizo fisica
  • Proyecto De Fisica Catapultas
  • Estudio De La Física En Una Catapulta
  • Laboratorio De Fisica De Catapultas
  • Proyecto de Física: Catapulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS