Catapultas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se integro la palabra catapulta, para referirnos a cualquier arma utilizada
Para lanzar proyectiles, independientemente del tipo, origen y forma.

Se cree que la catapulta fue desarrolladaalrededor del año 400 antes de Cristo, en la cuidad griega de Siracusa, por ingenieros y artesanos en el reinado de Dionysius I. Las catapultas se mencionan en Atenas en el año 360 y 350 antes de Cristo. Yaen el 330 se entrenaban a los hombres jóvenes rutinariamente en su uso. Durante estos años, la artillería parece haber sido considerada como arma defensiva. Finalmente aparecen en las manos de unagresor en el año 340 antes de Cristo cuando Philip de Macedonia asalto Perinthus.

Por otro lado, para facilitar el reconocimiento de las catapultas las podemos clasificar según su sistema de poder.Así podemos encontrar catapultas que funcionen con la energía suministrada por la tención, torsión, contrapeso y tracción.

II. Tipos de Catapultas.

- Las catapultas de tensión: son las quefuncionan gracias a que almacenan su energía, al ser tensado un arco de metal, madera o cuerno. Fueron las primeras en hacer su aparición, ya que desciende directamente de los arcos manuales. Algunascatapultas de asalto romanas utilizaban este sistema desde la primera centuria antes de Cristo, con algunas variantes.

- Las Catapultas de torsión: son aquellas que son accionadas gracias a la fueraalmacenada al torcer, una madeja de cuerdas, tendones o crin de caballo, según la época de que se trate. Los romanos fueron los perfeccionistas de este tipo de catapultas, como lo son las ballestasromanas, los onagros, el escorpión entre otros.

- Las catapultas de contrapeso: fue un invento aparentemente reciente, por lo menos eso dicen algunos autores, sin embargo no todos coinciden en ello.Esta catapulta funcionaba a base de un contrapeso, con una masa superior al peso del proyectil, en el caso del Trebuchet con una relación que variaba de 80 a 100 veces. La ventaja de este tipo de...
tracking img