Cataratas Del Iguazú

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Cataratas del Iguazú.

El Parque Nacional Iguazú, creado en 1934 por la Ley 12.103 con el objetivo de conservar las majestuosas Cataratas del Iguazú, uno de los fenómenos naturales más importantesdel mundo, así como la biodiversidad que la rodea.

Está ubicado en el extremo NE de la República Argentina, con lluvias y temperaturas benignas (15ºC de media en invierno y 30ºC de media en verano)conforma un ambiente cargado de humedad, casi sin viento debido a la frondosa cúpula vegetal.

Las cataratas del Iguazú se localizan en la Provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú,Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil.
En guaraní, el termino Iguazú se traduce como "Aguas grandes". Fueron descubiertas en el año 1541 por el adelantado Alvar NúñezCabeza de Vaca.

Estas cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura de los cuales el 80% están del lado argentino, alimentados por el caudal del río Iguazú. 
Las cataratas deIguazú se hallan dispuestas en una forma que parece una gran J inversa. En la margen derecha se encuentra el territorio brasileño, el cual posee poco más de un 20% de los saltos de dichas cataratas; y dellado izquierdo se hallan los saltos argentinos, los cuales conforman casi un 80% de las cataratas. 
Tienen un caudal e 1746 m³/s.

Las altas temperaturas y la humedad del ambiente, convierten aesta zona en un inmenso invernadero que reúnen las condiciones esenciales para albergar a más de 400 especies de aves, casi 2.000 especies vegetales. Este Parque es uno de los biomas más ricos delplaneta.

Flora
Tanto sobre las márgenes del río como en las numerosas islas del delta que se forma, crecen varias especies de árboles que se caracterizan por su requerimiento de humedad: el curupay,el laurel blanco, el mbarayú o cedro paranaense, el aguay, y el ceibo (cuya flor es la flor nacional argentina) son algunas de ellas.

En su conjunto, la flora arbórea del Parque Nacional Iguazú...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cataratas de iguazu
  • CATARATAS DEL IGUAZU
  • cataratas del iguazu
  • Cataratas del iguazu
  • CATARATAS DEL IGUAZU
  • cataratas del iguazu
  • cataratas del iguazu
  • las cataratas de iguazú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS