catastrofes

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Decretan alerta roja por lluvias en Honduras (07/ENE/2014).
La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras declaró este martes alerta "roja" (evacuacionesobligatorias) en Atlántida y alerta amarilla (evacuaciones preventivas) en Colón, ambos departamentos del Caribe, donde desbordes de ríos por intensas lluvias dejaron a unas 20 mil personasincomunicadas.
El organismo señaló en un informe que "unas 20 mil personas están incomunicadas" debido al desborde de ríos y dispuso "declarar alerta roja para el departamento de Atlántida yalerta amarilla para Colón, por 72 horas".

La Copeco precisó que el alerta roja implica que "los Comités de Emergencia Municipal (CODEM) deben realizar evacuaciones obligatorias en aquelloslugares donde existe mayor riesgo para la vida de las personas".
En Atlántida, destacó que en el municipio de La Ceiba, capital departamental y tercera ciudad del país, 400 km al norte dela capital, estaba inhabilitado el paso hacia la cuenca del río Cangrejal, asícomo hacia los poblados de Nueva Armenia, El Edén, La Ocho, El Zapote y El Way, por el desborde del ríoPapaloteca, situación que afecta a unas 3mil personas.

Por otra parte, "las autoridades de los CODEM del departamento de Colón, en Alerta Amarilla, deben hacer evacuaciones preventivas en loslugares de mayor riesgo", añadió.

En Colón, la crecida del río Grande interrumpió el paso hacia el municipio de Santa Fe, incomunicando a unas 8 mil personas; de igual manera, se encuentraincomunicado el municipio de Balfate debido a la crecida de los ríos Coco, Esteban, Lucinda y Bambú, hecho que afecta a unas 9 mil personas más.

El organismo advirtió que se mantendránlas lluvias en esas regiones durante las próximas horas y exhortó a la población a mantenerse atenta ante la posibilidad de que se originen deslizamientos de tierra y más inundaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catastrofe
  • catastrofes
  • catastrofes
  • catastrofes
  • Catastrofismo
  • catastrofes
  • Catastrofismo
  • Catastrofismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS