Catastros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES UN CATASTRO?
Es un registro administrativo dependiente del Estado (Ministerio de Economía y Hacienda) en el que se describen los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales. 
Los Catastros Inmobiliarios Rústico y Urbano forman un registro de datos utilizable por la Administración, básicamente a efectos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). 
Consisten en unconjunto de datos y descripciones de inmuebles rústicos y urbanos, expresándose sus superficies, situación, linderos, cultivos o aprovechamientos, calidades, valores y cualesquiera otras circunstancias físicas, jurídicas y económicas. 
Las certificaciones catastrales literales son documentos expedidos por las Gerencias Territoriales del Catastro que acreditan los datos físicos, jurídicos yeconómicos que constan en el Catastro Inmobiliario, o bien la inexistencia de tales datos. Contienen datos alfanuméricos sobre los bienes inmuebles (titularidad, localización, referencia catastral, superficie, uso, cultivos, antigüedad, valor catastral, etc.). 
Valor estatal = valor catastral + valor económico
VE = VC + Ve
Valor catastral = valor catastral del suelo + valor catastral de laconstrucción
Vc = Vcs + Vcc
Valor económico = activos fijos netos + formación bruta de capital fijo + producto interno bruto estatal
Ve = afn + fbcf + PIBE
Valor catastral:
Es la suma de los valores resultantes de multiplicar las superficies de las áreas homogéneas de cada tipología de suelo más la suma de las superficies según tipología de construcción multiplicadas por los valoresunitarios autorizados por la legislatura del Estado de México para el ejercicio fiscal correspondiente.
Valor catastral = valor catastral de suelo + valor catastral de construcción
Valor catastral del suelo = valor de suelo agrícola + valor de suelo de agostadero + valor de suelo comercial + valor de suelo de equipamiento + valor de suelo forestal + valor de suelo eriazo + valor de suelo habitacional +valor de suelo industrial + valor de suelo especial
Valor catastral de la construcción = Valor catastral de la construcción comercial + valor catastral de la construcción especial + valor catastral de la construcción especial + valor de la construcción habitacional + valor de la construcción industrial + valor de la construcción de equipamiento

VALOR:
Los valores son una cualidad "suigéneris" de un objeto. Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión.
Se puede decir que la existencia de un valor es el resultado de la interpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo,importancia, interés, belleza del objeto. Es decir, la valía del objeto es en cierta medida, atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criterios e interpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, la existencia de un ideal, e incluso de la noción de un orden natural que trasciende al sujeto.

PRECIO:
Se denomina precio al valor monetario asignado a un bien o servicio.Conceptualmente, se define como la expresión del valor que se le asigna a un producto o servicio en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo, atención o tiempo, etc.
El precio no es sólo dinero e incluso no es el valor propiamente dicho de un producto tangible o servicio (intangible), sino un conjunto de percepciones y voluntades a cambios de ciertos beneficios reales o percibidos comotales. Muchas veces los beneficios pueden cambiar o dejar de serlo, esto lo vemos en la moda o productos que transmiten status en una sociedad. El trueque es el método por excelencia utilizado para adquirir un producto, pero se entiende el trueque incluso como el intercambio de un producto por dinero.
En el mercado libre, el precio se fija mediante la ley de la oferta y la demanda. En el caso...
tracking img