Catedra bolivariana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la defensa
Universidad Nacional Experimental de la fuerza armada
Maracay – Edo Aragua

Cátedra
Bolivariana

Maracay,Noviembre del 2010

Hechos mas relevantes de la segunda mitad del siglo xviii

Al fallecer carlos II España todavía era una potencia, mas tarde se desataría una guerra civil española debido a ladecisión de Luis XIX de presentar a su nieto Felipe v de origen francés, los reinos de Aragón tenían miedo de la suprimision de institutos autónomos como se hacia en Francia.
Las minorías que poseíantierras o adineradas controlaban fuertemente los gobiernos de Europa, todos eran ricos, bien parecidos y privilegiados, el equilibrio también fue la norma en las relaciones internacionales. El equilibriode poder entre las "grandes potencias" de Europa se convirtió en el objetivo principal de los diplomáticos.
En cuanto a literatura este siglo estuvo muy influido por los autores: cervantes, López deVega, Calderón. También por innumerables poetas como fueron: Tomás de Iriarte, Félix María Samaniego.
En Inglaterra y el resto de Europa hubo un fenómeno de transformación cuyo nombre fue revoluciónindustrial, la mano de obra fue remplaza por la manufactura y la industria comenzando con las materia textiles y luego con el hierro, los innovaciones tecnológicas principales y revolucionariasfueron la maquina de vapor y el ferrocarril aumentando asombrosamente la producción.

Que importancia tuvieron los movimientos emancipadores precursores de la independencia.

A finales del siglo xviiila lucha de poder por parte de los blancos peninsulares y criollos era creciente, los blancos peninsulares poseían el poder político, pero la influencia de las ideas revolucionarias de Franciainspiro a los blancos criollos a la posibilidad de la liberación, aunque la mayoría de manifestaciones de indios, blancos y negros eran por cuestiones económicas y sociales.
En Venezuela los movimientos...
tracking img