CATEDRA UNILIBRISTA

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2016


TALLER No.1
Relacionado con la historia de la Universidad libre y de la facultad de derecho.

R/1. La universidad libre es una entidad de educación superior privada, bajo la figura jurídica sinánimo de lucro, su fin no es una persecución de un beneficio económico, sino que principalmente busca una finalidad social.
R/2. El domicilio principal de la universidad Libre se encuentra en la ciudadde Bogotá. Y cuenta con 6 seccionales como: Cartagena, Cali, Socrro, Cúcuta, Barranquilla y Pereira.
R/3. La universidad Libre fue fundada el 26 de septiembre de 1913 e inicio labores el 13 de febrero1923 en la ciudad de Bogotá
R/4. El primer presidente de la universidad Libre fue el general Benjamín Herrera.
R/5. Se caracteriza por formar dirigentes para la sociedad; propender por la identidad dela nacionalidad colombiana, procurar la preservación del medio y el equilibrio de los recursos naturales, y de ser espacios para personas democráticas pluralistas tolerantes y cultoras de ladiferencia.
R/6. El principal compromiso que busca la universidad libre es actuar como instrumento de integración y comunicación que permita promover el desarrollo y crecimiento personal, profesional yempresarial de los egresados de pregrado y postgrado de la comunidad unilibrista.
R/7. Entre sus objetivos los aspectos más importantes desde nuestro punto de vista son la lucha de una mejor sociedaddemocrática, pluralista y tolerante que impulse el desarrollo sostenible por los principios filosóficos de su fundador.
R/8. El decálogo que define a un estudiante modelo es: Una persona humanista,honesta, tolerante, justa, discreta, solidaria, creativa, líder, critica y ética.






R/9. La universidad libre seccional Barranquilla cuenta con once programas de pregrado que son: bacteriología,contaduría pública, fisioterapia, ingeniería industrial, ingeniería de sistemas, instrumentación quirúrgica, mercadeo, administración de negocios internacionales, derecho, medicina y microbiología.
R/10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra Unilibrista
  • Catedra unilibrista
  • Catedra Unilibrista
  • Cátedra Unilibrista
  • Cátedra Unilibrista
  • catedra unilibrista
  • Ensayo Catedra Unilibrista
  • Ensayo Catedra Unilibre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS