Catedra

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015


Introducción
En base al libro tratado “Telepolis” el capitulo de Barrios muestra el disgusto de cómo la tecnología ha llevado a ver el mundo de un tamaño tan reducido, tal que lleguemos acomparar las ciudades por barrios, las carreteras y cordilleras por ríos que cada vez nos unen mas, sin ya distinguir una polis de la otra. La tecnología, es un factor clave que ha llevado a que nosotroscomo seres humanos lleguemos al punto de que busquemos los últimos recursos y espacios verdes en el planeta con visión de destinarlos a lo gris y tecnológico de lo que hoy en día esta compuesto nuestroplaneta Tierra.


Objetivos
Efectuar un contacto directo con los barrios “Calles” de la ciudad de Bogotá.

Realizar un contraste entre la definición de barrios presentada en el libro en Telepolis conlos barrios de nuestra ciudad Bogotá.


Metodología
Para llevar a cabo el desarrollo de la actividad “barrios” decidimos unir a cierto grupo de personas, con una lana explicándoles que recorreríamosvarias calles caminando juntos y que cada cuadra significaba un barrio diferente a otro; cada calle que las separaba representaba un separamiento entre ellas, por el cual tenían que esforzarse de unamanera distinta para llegar así a un nuevo barrio.

Nuestro propósito se basaba en que todos y cada uno de los integrantes del grupo, pudiesen contemplar lo que a diario nos esta rodeando, puestendemos a volver nuestros días como una rutina monótona, olvidando que a pesar de que tengamos que cumplir con nuestros deberes, siempre podemos disfrutar de lo que la vida nos brinda y hacer de nuestrodía uno mejor al anterior.

Descripción teórica


El desarrollo del tema se basa en la tecnología, la omnipotencia y los avances tecnológicos que estos conllevan. La tecnología es la principal criticaque se esta llevando a cabo en la problemática tratada. En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tecnológicos sean posteriores a estos dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • catedra
  • Catedra
  • catedra
  • catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS