catedral del señor de la piedad, la piedad mich.

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Catedral del Señor de La Piedad
Una joya arquitectónica mezcla de estilos arquitectónicos entre el neoclásico, barroco y gótico, fue construida a mediados del siglo XVIII, se encuentra ubicada enel centro histórico de La Piedad de Cavadas Michoacán.
Esta majestuosa construcción es el monumento más preciado del pueblo piedadense y la presumen con orgullo, ya que este centro de oracióncuenta con la tercer cúpula más grande del mundo y la segunda más grande del continente americano, misma que a la vez alberga en su interior el candil más grande de América latina el cual cuenta con unadimensión de ocho metros de alto por 5 de ancho, monumental candil que con sus 1200 bombillas hacen de las ceremonias de catedral un momento único e inolvidable.

El decorado de su interior estalabrado casi en su totalidad de cantera rosa, estos grabados cuentan desde pasajes bíblicos hasta la historia de la fundación de la ciudad de La Piedad y por supuesto, el hallazgo de la milagrosaimagen que se venera en su altar principal, la cual, cuenta la tradición fue encontrada por un par de campesinos en la víspera de noche buena a las orillas del rio Lerma, el cual atraviesa laciudad.

El primer templo que tuvo el pueblo de Aramutarillo (Hoy llamado La Piedad) era una humilde ermita a la orilla del río, donde se veneraba el Santo Cristo de Aramutarillo, conocido después como"El Señor de la Piedad". Era un iglesia tan pequeñita que estaba quedando en ruina, en este mismo lugar se empezó a construir el primer templo grande de calicanto, edificado por el Sr. Cura JuanMartínez de Araujo en 1690, obra que posteriormente fue terminada por Don Félix de Jasso y Payo el año de 1699. Pero en vista de que el pueblo necesitaba una iglesia más grande se ordenó laconstrucción de lo que hoy es el santuario diocesano del señor de La Piedad y el antiguo templo se dedico a la Purísima Concepción de María. (Fuente: http://srdelapiedad.com.mx/ )
Una vez ya terminada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aparición del señor de la Piedad
  • Piedad
  • La Piedad
  • la piedad
  • La piedad
  • La piedad
  • Parroquia del señor de la piedad 1
  • Rollo Piedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS