Teoria General de la Administracion

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013

Introducción a la Teoría General de la Administración
Parte II: Capítulo II
Antecedentes de la Administración
La administración siempre ha sido un tema lentamente desarrollado, pero fue en elsiglo XX donde se produjeron notables cambios e innovaciones en esta. Hoy en día, la administración es un instrumento clave para dar lugar a la eficacia y eficiencia en una sociedad determinada. Losfilósofos han empleado un rol bastante importante en el desarrollo del tema, pues sentaron las bases de ella como una habilidad separada de lo que es el conocimiento y la experiencia. Sócrates* fuequien planteó la idea previamente mencionada, la cual fue más tarde ampliada por su discípulo Platón**, quien aplicó esta habilidad en contextos tanto políticos como sociales.

Otro sectorresponsable por el desarrollo de la administración es la Iglesia Católica, la cual con su estructura eclesiástica basada en la integración sirvió de ejemplo para un sinnúmero de organizaciones de la época yfuturas en lo que concierne a sus principios, normas y métodos organizacionales. Así como en la Iglesia, la organización militar gira en torno a la jerarquía, y fueron responsables de la creación de unestado mayor, factor capaz de aumentar la eficiencia de sus ejércitos.
La máquina de vapor creada por James Watt*** dio lugar a una nueva concepción de lo que es el trabajo, pues generó una seriede cambios significativos a nivel económico, social y político en la época de la Revolución Industrial de la cual formó parte. Un poco más tarde surgió la tendencia de los llamados liberalistaseconómicos, quienes basándose en el capitalismo, fueron capaces de desarrollar la economía capitalista basándose en el individualismo.

Estas ideas liberales fueron influenciadas principalmente por lasideas del socialismo, el cual fue planteado por el aclamado Karl Marx**** quien se basaba en la lucha de clases, haciendo énfasis en que dicha lucha es el motor de todo hecho histórico. En el siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN.
  • Teoría General de la Administración
  • LAS TEORÍAS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN
  • Introducción a la teoría general de la administración
  • Teoria De La Administracion General
  • Teoria General De La Administracion
  • fundamentos de la teoría general de administracion
  • Introduccion a la teoria general de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS