catedrales más importantes

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Catedral de la ciudad de México
La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México es la sede de la Arquidiócesis Primada de México y se ubica frente a la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Las medidas aproximadas de este templo son 59 metros de ancho por 128 de largo y una altura de 60 metros hasta la cúpula.1 Es también una de las obras más sobresalientesdel arte hispanoamericano. Construida con cantera gris, cuenta con cinco naves y 16 capillas laterales. Está dedicada a la Asunción de la Virgen María.
Catedral de Aguascalientes
La Catedral de Aguascalientes, está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. Es el principal edificio católico de la ciudad de Aguascalientes en México, y uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad. Está ubicadoen la Plaza de la Patria.
La construcción del actual templo la inició el cura Antonio Flores de Acevedo en 1704, finalizándola el párroco Manuel Colón de Larreátegui en 1738. La imagen de la Virgen de la Asunción fue traída de España.
Catedral de Campeche
La Catedral de Campeche, dedicada a Nuestra Señora de la Purísima Concepción, se ubica dentro de la ciudad fortificada de Campeche,declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es la Iglesia principal de la Diócesis del mismo nombre, sede del Obispado. Está enclavada frente a la Plaza de la Constitución de la ciudad. El rango de catedral le fue otorgado en 1895 por el Papa León XIII.
Es un edificio de estilo barroco y con rasgos del neoclásico, famosa por resguardar en su interior figurillas de arte sacro, destacándose unmonumento denominado "El Santo Entierro" que representa un ataúd con la figura de Cristo y que durante el Viernes Santo es llevado por las principales calles de la ciudad.
Catedral de Puebla
La Catedral Basílica de Puebla, como se conoce a la catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de acuerdo a su advocación mariana, es la sede episcopal de la arquidiócesis de Puebla. Es uno de las másimportantes inmuebles del centro histórico declarado patrimonio de la humanidad. Tiene la prerrogativa de ser el primer templo suntuoso que bajo buenos diseños se hizo en América, consagrada en 1649 se adelantó a la Metropolitana de México que fue dedicada 1653.
La actual catedral de estilo herreriano, fue construida entre los siglos XVI y XVII, y substituyó a la anterior que existió en lo que hoyes el atrio. Del inicio de su construcción en 1575 a su consagración trascurrieron 74 años que se ubican durante el periodo de tres reyes de España, Felipe II, Felipe III y Felipe IV.
Catedral de San Luis Potosí
La Catedral Metropolitana de San Luis Rey es la sede de la arquidiócesis de San Luis Potosí. Está ubicada en el centro histórico de la capital potosina, en el costado oriental de laplaza de armas, o plaza principal. El edificio que actualmente conocemos se levantó en el año 1670 y fue terminado en el año 1730. Fue catedral a partir de 1854. Está dedicada a Nuestra Señora de la Expectación.
Catedral de Mérida, Yucatán
La Catedral de Yucatán, en la ciudad de Mérida, capital del estado, dedicada a San Ildefonso, es la sede de la arquidiócesis de Yucatán y la primera catedrallevantada en la América continental, y también la más antigua de México. Sólo la Catedral de Santo Domingo, en toda la América, es más antigua que la de Yucatán.
Catedral de Hermosillo, Sonora
La Catedral de Hermosillo, dedicada a la Virgen de la Asunción, mide 30 metros de altura es el principal templo de la Arquidiócesis de Hermosillo, y uno de los edificios más representativos de la ciudad.Anterior al inmueble, había en el lugar una capilla de pequeñas dimensiones, levantada en el siglo XVIII. La construcción actual se levanta debido a la necesidad de un espacio más grande, para atender a los fieles y que estuviera de acuerdo al crecimiento de la ciudad. Las obras fueron apoyadas por el entonces obispo Herculano López de la Mora, y se consagró en 1908, a pesar de que no se habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedrales importantes de México
  • Mas Importante
  • lo mas importa
  • Lo Mas Importante
  • lo mas importante
  • Lo Mas Importante
  • Lo Que Mas Importa
  • Lo Mas Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS