LA EQUIDAD (OPINION)

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
La Equidad

En donde el género (sea hombre o mujer) no tiene mucho que ver, ya que tanto el hombre y la mujer son capaces de hacer las mismas tareas ya que los dos tienen el mismo nivel deinteligencia y en una sociedad de equidad no hay nada plasmado que diga que la mujer esta destinada a hacer ciertas tareas o que el hombre tiene la capacidad de hacer también ciertas tareas, en la sociedadcon equidad no importa sexo, raza o religión para llevar a cabo algún deseo.
Disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece.
La equidad es uno de los valores mas importantes que sedebe tener. Significa buscar la justicia de igualdad ante toda la diversidad de personas. Sobre todo con la mujer debido a que muchos hombres no las ven con igualdad.
La equidad toma especialimportancia a partir de la constante discriminación que diferentes grupos de personas han recibido a lo largo de la historia. Un claro ejemplo de aquello es la discriminación contra la mujer en el ámbitolaboral y social, lo que ha impulsado la creación de diferentes organizaciones, tanto a nivel gubernamental como independiente, las que se hacen cargo de situaciones como esta y luchan contra ellas adiario, un ejemplo mas cercano es el de la repartición de deberes dentro del hogar, donde normalmente trabaja mas la mujer solo porque desde la antigüedad así se ha hecho, sin embargo las mujeresactualmente demuestran su capacidad para ser mecánica, hasta ir a olimpiadas, etc. Sucede también que en muchas naciones se discrimina a aquellas personas provenientes de otras culturas, marginándolos de lasociedad, y limitando así en forma dramática las posibilidades de surgir y desarrollarse.
No cabe duda de la falta de equidad en el mundo, ya que ejemplos como los anteriormente mencionados existen pormillones. Por lo tanto, lo más importante es que cada persona, a partir de su propia intimidad y cotidianeidad ponga en práctica la equidad, valorando a cada persona sin tener en cuenta su condición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad
  • la equidad
  • EQUIDAD
  • Que es la equidad
  • equidad
  • La Equidad
  • Equidad
  • Equidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS