Categorias De Ecosistemas Marinos

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Rios y Arroyos el agua tiene gran cantidad de oxigeno disuelto pero poca vida vegetal. Los animales de muchos ríos y arroyos dependen para alimentarse de las plantas y animales terrestres que viven alo largo de sus orillas.

Lagos y lagunas El agua normalmente fluye dentro y fuera de los lagos y lagunas y circula entre la superficie y los bentos por lo menos durante algunas estaciones.Estacirculacion distribuye el calor, oxigeno y nutrientes

Humedales El agua puede fluir cerca de los humedales de agua dulce o permanecer quieta, estos son ricos en nutrientes y muy productivos ydesempeñan importantes funciones ambientales: purifican el agua al filtrar los contaminantes y ayudan a evitar inundaciones al absorber y liberar lentamente grandes cantidades de agua. Los 3 principalestipos principales de humedales de agua dulce son, las marismas de agua dulce y pantanos de agua dulce.

Humedal de agua salada Marisma
son muy importantes para la vida salvaje siendo uno de loshábitats preferidos para criar una gran variedad de vida; desde diminutas algas planctónicas, hasta una abundante cantidad de flora y fauna, fundamentalmente aves.




Humedal de Agua dulce Cienegaconviven distintas plantas sumergidas y flotantes como: algas, lirio de agua, el junco, el arroz silvestre y la enea. proporcionan hábitats donde anidar y pasar el invierno a aves marinas, pequeñosmamíferos, ranas, cocodrilos, insectos y muchas otras especies hidrófilas.

Humedal de agua salada pantano
Los pantanos de agua salada son un tipo de humedales que se forman en lugares planos conaguas estancadas y poco profundas. En ellos crece una vegetación acuática a veces muy densa y se encuentran diversas especies de plantas acuáticas flotantes y sumergidas. Los pantanos son muyimportantes para algunas aves migratorias que en ellos encuentran refugio y alimento.




Marisma Salina
es un medio ambiente en la zona intermareal costera superior entre la tierra y el agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistema marino
  • Ecosistemas Marinos
  • Ecosistemas Marinos
  • Ecosistema marino
  • ecosistemas marinos
  • Ecosistemas Marinos
  • Ecosistema Marino
  • Ecosistema marino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS