Ecosistema marino

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2009
INFORME BIOLOGIA
“Ecosistema marino”

INTRODUCCION
Se sabe que en la tierra existen más de 5 millones de especies, la cual los seres humanos sólo conoce la ínfima parte de estos.
Lataxonomía ordena, describe y clasifica a todos los seres vivos, teniendo como la unidad de una clasificación a la especie.
La taxonomía de los organismos es un sistema jerárquico que consiste engrupos dentro de grupos. En este sistema cada grupo se llama taxón y el nivel que se le asigna se llama categoría.
En la época de Linneo habían 3 categorías: especie, género y reino. Carlos Linneo yotros taxonomistas añadieron otras categorías: familias, órdenes, clases, fila o división. Los naturalistas reconocían 3 reinos: Vegetal, Animal y Mineral. Actualmente sabemos que existen 5 reinos loscuales son: Mónera, Protista, Fungi (hongos), Plantae y Animal.
La categoría fundamental en la clasificación jerárquica es la especie.
Además veremos la Cadena Trófica que es el proceso detransferencia de energía alimenticia a través de una serie de organismos, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. Cada cadena se inicia con un vegetal, productor uorganismo autótrofo, o sea, un organismo que "fabrica su propio alimento" sintetizando sustancias orgánicas a partir de sustancias inorgánicas que toma del aire y del suelo, y energía solar(fotosíntesis). Los demás integrantes de la cadena se denominan consumidores.
Existe un último nivel en la cadena alimentaria que corresponde a los descomponedores. Estos actúan sobre los organismos muertos,degradan la materia orgánica y la transforman nuevamente en materia inorgánica devolviéndola al suelo y a la atmósfera.
Finalmente el objetivo de este trabajo es conocer más acerca de estasclasificaciones de los seres vivos y así poder llegar a clasificarlas correctamente basándose en sus características físicas y alimentarias, estudiando las especies encontradas en el ecosistema marino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas Marinos
  • Ecosistemas Marinos
  • ecosistemas marinos
  • Ecosistemas Marinos
  • Ecosistema Marino
  • Ecosistema marino
  • Ecosistemas marinos
  • Ecosistemas marinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS