Clonacion

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Ventajas:
1. Mejoramiento de las especies. Piensa en las plantas transgénicas, clonándolas y modificándolas puedes mejorar su capacidad para resistir sequias .
2. Actualmente existen muchas especies animales y vegetales en vías de extinción, la clonación permitiría conservarlas para el futuro. 
3. En el caso especifico de la clonación humana, la capacidad para restituir funciones en órganoscon daño ( piensa en la cirrosis hepática, regeneración neuronal, injertos de piel para los pacientes quemados) 
4. La clonación no solo se refiere a clonar individuos completos ya sean plantas o animales, actualmente la clonación de genes alterados de pacientes que codifican para proteínas especificas
dañadas por mutaciones, permiten estudiar los cambios en las funciones de las mismas y asípodremos diseñar nuevas formas de curar enfermedades como el cáncer. 
5. En general, la potencialidad de usar la clonación en medicina para regeneración tisular o en agricultura para el mejoramiento de especies.
Y quizá la desventaja mas grande en la que puedo pensar, es en que de alguna forma se altera la evolución natural de las especies, porque seleccionamos los genes que se transmiten. No esnecesariamente malo, pero es una limitante.

Desventajas:
1- manipulación genética suplantando a la naturaleza de las cosas.
2-Va contra los valores éticos porque en una clonación "se seleccionan los mejores genes" pero hasta llegar a esto los que no sirven son despojados y mueren.
3- No permitir el curso natural de vida e identidad, ya que al clonar "se fabrica un individuo" no permitiendo quenazca naturalmente porque así lo decide la naturaleza, y también cuartando su identidad ya que se asemejará a otro.
4-Alterar los componentes de un ser vivo y manipularlo para un fin, en este caso otro ser que no será auténtico sino una réplica. Y toda réplica (lo vemos hasta en los cuadros) siempre sale mal, nunca es igual a la verdadera y original.
5- Creo que la clonación no posee...Respuesta pregunta 9
No concibo, o me cuesta entender que el ser humano quiera trascender tanto que experimente a partir de sus semejantes. Lamentablemente los descubrimientos van mas rápido de lo que las mentes pueden llegar a elaborar y a concebir la aceptación de los resultados. Pero....basta con mirar la película "mis otros yo", con Michel Kea ton, genial, una comedia risueña y muy bienhecha....aunque no me hizo cambiar de opinión,
No estoy de acuerdo, lo k he leído al respecto me parece cruel, por ejemplo, clonar humanos para tenerlos como bancos de órganos, es cruel. Le encuentro más desventajas k ventajas.
A MI ME PARECE QUE ES UNA DECISION ABSURDA HAY GENTE QUE ESTA JUGANDO A SER DIOS VA CONTRA EL EN MI PENSAR EL ES EL UNICO QUE TIENE EL DERECHO A CREAR A PERSONAS Y ANIMALES LO QUELOS CIENTIFICOS ESTAN BUSCANDO ES QUE LA IRA DE DIOS CAIGA SOBRE ELLOS YA ES SUFICIENTE CON TANTAS COSAS QUE HAN HECHO NO LES PARECE QUE EL HABER LLEGADO HASTA LA LUNA YA FUE BASTANTE DESAFIO? EN RESUMIDAS CUENTAS ES UNA FALTA DE RESPETO A NUESTRO CREADOR!!! SI DIOS HUBIESE QUERIDO QUE NOSOTROS HICIERAMOS ESAS CLASES DE COSAS NO HUBIERA DEJADO UN LIBRO PARA ELLO? COMO LO HIZO CON LA BIBLIA.Respuestas pregunta 10
C;rpta A pesar de los esfuerzos de la Iglesia y los grupos pro-vida, el gobierno colombiano decidió respaldar la clonación humana con fines terapéuticos en la reciente decisión de las Naciones Unidas de abstenerse de decidir en torno a la clonación humana.

En medio de una polémica en la que pocos medios de comunicación comprendieron realmente el debate, la Comisión Nacionalde Bioética decidió respaldar la prohibición de la clonación humana con fines reproductivos, pero apoyar los mismos experimentos que "busquen" curas para enfermedades.
Promotores de la clonación humana como el científico Emilio Yunes, miembro de la Comisión, declararon a la prensa que la clonación humana permitirá que pacientes obtengan curas para sus males a partir de reproducir sus propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS