“Categorías Para El Análisis Sistémico De La Política” De David Easton

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
“Categorías para el análisis sistémico de la política” de David Easton

Dentro de un sistema de una ciencia social en general podemos observar procesos indispensables que son los que hacen que elsistema continúe funcionando a pesar de las adversidades. Los sistemas políticos no son la excepción y en la lectura se describen aquellos procesos vitales que son fundamentales para el maquinar deestos sistemas.

Debemos reconocer que la vida política es un sistema abierto, es decir que se ve afectado por las influencias de otros sistemas políticos o sociales, y además es un sistema adaptable,puesto que estas influencias externas si bien actúan sobre el sistema, éste tiene esa capacidad de adoptar la estructura requerida para afrontar los influjos y llevar a cabo el proceso.

Elanálisis de equilibrio se ha buscado enfocar a los sistemas políticos sin embargo la capacidad que tiene de adaptarse a las circunstancias genera que no sea un sistema que va sólo de un lado a otro, quesiempre genere las mismas metas, si no que viene a ser un sistema que puede reinventarse según la situación adoptando distintas formas y entregando distintos resultados.

Un sistema es un conjunto devariables, independientemente del grado de relación existente entre ellas. Y Easton define al sistema político como aquellas interacciones por medio de las cuales se asignan autoritariamente valores enuna sociedad. Dentro de este tipo de sistema encontramos los factores intrasociales y los extrasociales. En los segundos encontramos por ejemplo el sistema cultural internacional, mientras que en elambiente intrasocial encontramos todas las interacciones que se dan dentro de la sociedad, incluyendo el sistema político mismo. Juntas conforman el ambiente del sistema visto desde la perspectiva deun análisis sistémico.

Dos variables esenciales de la vida política son “la asignación de valores para una sociedad” y “la frecuencia relativa con que se los acepte”. Cuando estas variables se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Categorias para el analisos sistemico de la politica (d. easton)
  • Easton, David Sistemas Politicos
  • Easton David esquema para el analisis politico
  • Reseña II Categorias para el analisis sistemico de la politica
  • Esquema Para El Análisis Político. Teoría E Investigación De La Conducta – David Easton
  • David easton. categorías para el análisis sistémico de la política. en gabriel almond, robert dahl (et. al.). diez textos...
  • easton y el sistema politico
  • David easton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS