cateqista

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
PREPARACION PARA LA PRIMERA COMUNION
En nuestra parroquia Jesús de Nazaret la preparación que se les da a los niños en primera medida en concientizándolos de la importancia del sacramento para elcual se están preparando, ya que es su primer encuentro con Jesucristo, que el niño sea consiente que lo que va a recibir bajo las especies del pan y del vino, es el mismo cuerpo de Jesús vivos ennosotros, ese proceso se inicia en el mes de marzo finalizando el 8 de diciembre fecha en que se realiza la ceremonia junto con los papas.
Nuestras catequesis son en lo posible dinámicas, se le llevaal niño a tener contacto con la naturaleza y todo lo que Dios creo y se le enseña a amarla, valorarla y cuidarla.
También contamos con el apoyo y orientación de nuestro párroco RAMIRO CASTRO quienrealiza eucaristías para los niños dentro de la catequesis a modo de refuerzo de los temas vistos.
Trabajamos con la cartilla desarrollando los temas con carteleras, con dinámicas, compartir,salidas.
A mitad de año realizamos una convivencia ( 2014 tuvo lugar en seminario mayor - Floridablanca) los temas que manejamos fueron: el amor, el respeto, la obediencia entre otros y buscamos que enlos niños quede siempre una experiencia de vida donde puedan divertirse y a la vez les llegue el mensaje que les queremos llevar
Al finalizar el periodo de la catequesis como tal, para los temas de laeucaristía nos apoyamos con la película EL GRAN MILAGRO, seguido de eso se les hace un taller para trabajarlos con la ayuda de sus papas.
En base a lo visto en la película se les hace un recordérisde forma más grafica sobre todo lo visto en el trascurso del año lo cual lleva a un mismo objetivo que es llevarlos al verdadero encuentro con Jesús, la verdadera razón y la importancia de celebrar laeucaristía.
Este proceso es reforzado con reuniones a padres de familia 4 veces al año, donde se les comparte la palabra, se realiza una LECTIO DIVINA, se les coloca un video y se les habla sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cateqista
  • Bren Tp Cateq
  • El bautismo- cateq. confirma
  • Trabajo Pr ctico cateq
  • tp cateq
  • curso de cateq para adultos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS