catequesis para niños sobre la escatologia

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
CATEQUESIS PARA NIÑOS SOBRE LA ESCATOLOGIA.
LA MUERTE UNA ESPERANZA
«Si creemos que Jesús ha muerto y resucitado, del mismo modo a los que han muerto en Jesús, Dios los llevara con él » 1Tes 4,13
OBJETIVO
→ Que el Niño entienda como la muerte está integrada en el misterio de la vida, y que la muerte no es el fin de la vida. Es importante que entienda que todo hombre tiene un proceso elcual tiene que cumplir, lo mismo que Jesucristo, murió pero resucito. Por lo que para el cristiano la muerte es una esperanza a vivir con Dios para siempre.
NOTAS PEDAGÓGICAS
→Los niños en la edad que tienen no piensan tanto en el morir o en que hay más allá de la muerte, sino mas bien en que es lo que van hacer cuando estén grandes.
→Debemos presentar la escatología como algo no temeroso sinocomo una esperanza para todo el que cree en cristo. Diciendo claramente que cristo murió, pero remarcar la resurrección y con ella la salvación para todo el que va dejando la vida.
→No se nos olvide que el tema central es la ESPERANZA
→Si es posible se puede llevar algunas revista, periódicos para que se haga un mural con la ilustrando la cita de Eclesiastés 3,1-8
→también llevar dos poster unode Jesús crucificado y uno de Jesús resucitado para decir como el hombre , muere pero tiene la esperanza de la resurrección.
→es importante que al Niño se le enseñe esta sesión con narraciones para que pueda entender mejor.
MATERIAL
Revistas, poster, periódico, resistol, tijeras y una vela.


DESARROLLO DE LA SESIÓN
EXPERIENCIA HUMANA

EL CABALLERO DE MILAÑO
El caballero de Milañoera un señor rico y poderos, valiente y decidido , con buenos sentimientos y muy amigo de darse una vida regalada. Todo le iba bien y estaba satisfecho de la vida; sólo le sabía mal que fuese tan corta. Siempre decía que le gustaría vivir mil años.
Una noche de invierno, fría y lluviosa, un pobre mendigo pidió albergue en el castillo. El caballero lo hizo pasar, le ofreció un lugar cercadel fuego donde ardían unos buenos leños, e hizo que le sirvieran una buena cena. El mendigo era un hombre que había corrido medio mundo y tenía muchas cosas que explicar. Al caballero le gustaba la conversación. Hablaron de todo y de todos, y el caballero acabó por decirle que encontraba la vida demasiado corta y que le gustaría vivir mil años.
Entonces, el mendigo, señalándole un leño queestaba cerca del fuego a punto de ser echado en él, le dijo: - Vuestra vida durará tanto como ese leño. El caballero se impresionó con las palabras del mendigo e hizo retirar el leño de la chimenea. Al día siguiente fue a enterrarlo en un torreón solitario que se levantaba en la punta de una loma.
Pasaron los años y el caballero continuaba su vida regalada. Pero fue haciéndose viejo y lasfuerzas le abandonaron hasta el punto de no poderse mover. Todos los suyos se fueron muriendo y también sus inmediatos sucesores. Llegó un momento que ya nadie sabía quién era y, como habían pasado tantos años y la forma de hablar de la gente había cambiado mucho, ya no le entendía nadie.
La casa cambió de dueños y los nuevos amos lo respetaron, a pesar de no conocerlo. El pobre caballero,desengañado ya de la vida y sin poder entenderse con nadie ni valerse por sí mismo, deseaba morir.
Y así iban pasando los años, con gran desesperación del caballero de Milaño.
Un día llegó de visita un sabio muy sabio que se había dedicado al estudio de las lenguas antiguas, las había aprendido en los libros viejos. Los dueños de la casa le dijeron que tenían un anciano muy anciano que hablaba de unaforma que ya no entendía nadie.
El sabio dijo que le gustaría mucho conocerlo y lo acompañaron al rincón donde siempre estaba, quieto y silencioso, el viejo caballero. Se puso a hablar con él y, efectivamente, pudieron entenderse.
El viejo señor de Milaño le explicó su triste historia y le pidió que fuesen a desenterrar el tronco que, unos mil años atrás, había enterrado. Inmediatamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CATEQUESIS SOBRE SAN FRANCISCO PARA LOS NIÑOS.
  • Catequesis para niños del sacramento del bautismot
  • Drama para niños sobre la ofrenda
  • Cartilla para niños sobre los derechos
  • Temas para niños de Catequesis
  • Catequesis para niños comunión
  • la vida catequesis para niños
  • Catequesis Para Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS