Catequesis para niños del sacramento del bautismot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATEQUESIS PARA NIÑOS DEL SACRAMENTO DEL BAUTISMO


• OBJETIVO ESPECIFICO:
Que los niños reafirmen su fe profundizando en el bautismo como llamado y como don de Dios.
• AMBIENTACION
Puedencolocarse en la pared distintos recortes donde haya agua y luz

1- SALUDO:
Queridos niños: Papá Dios quiere que todos los hombres disfrutemos de la felicidad para la que fuimos creados, por eso,Jesús, vino a rescatarnos de la esclavitud de la muerte y del pecado. Ese amor de Dios a nosotros es incomprensible y grandioso porque no siendo buenos, nos da muchas oportunidades para volver a él y nosperdona siempre que reconocemos con humildad nuestra fragilidad. ¿Qué son los sacramentos?.
Dones, regalos, gracias, para mantenernos en el camino que lleva a la Vida y regresar a éste cuantas vecesnos desviemos.

2- REVISION DEL COMPROMISO:

- ¿Recuerdo cuáles son los sacramentos?
- ¿He rezado todas las noches, por todos los niños que se preparan a recibir los sacramentos, para que esténbien dispuestos al encuentro con Jesús?.

3- ORACION

Querido Jesús: Hoy nos encontramos de nuevo reunidos en tu nombre y sabemos que estas en medio de nosotros porque tú lo prometiste. Queremosagradecerte por esos dones que son los sacramentos porque ellos hemos recibido la fe, el ser miembros de tu iglesia, el quedar limpios del pecado y ser acogidos como hijos de Papá Dios y hermanostuyos. Muchos de los que estamos aquí te recibimos cada domingo en la Eucaristía y sentimos tu amor misericordioso cuando recibimos el perdón de los pecados. Ayúdanos a valorar, a dar aprecio a todosestos dones que sólo con tu ayuda podemos comprender. Gracias, Jesús. Te queremos mucho. Amén.

4- ESCUCHAMOS LA PALABRA DE DIOS: Mateo 28,16-20

Por su parte, los once discípulos partieron paraGalilea, al cerro donde Jesús los había citado. Cuando vieron a Jesús se postraron ante el, aunque algunos todavía desconfiaban. Entonces Jesús, acercándose, les habló con estas palabras: “Todo poder...
tracking img