CATOLICISMO ROMANO

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA (el sabatismo)
El sabatismo no es como mucha gente piensa, “una denominación igual a las otras, con la única diferencia de que guardan el sábado”. Es una peligrosa secta que mezcla muchas verdades bíblicas con grandes errores sobre las doctrinas cristianas y las interpretaciones de las profecías.
Aun cuando el adventismo el séptimo dia tenga muchas divergenciascon respecto al cristianismo evangélico, existen sin embargo, cuatro puntos de mayor relieve:
1) El sueño después de la muerte.- spicer, escritor sabatista, dice lo siguiente: “entre la muerte y la resurrección, los muertos duermen” vea salmo 73:24, Lucas 16:22, filipenses 1:23;24, 2corintios 5:1-8, apocalipsis 6:9,10
2) El aniquilamiento de los impíos.- la enseñanza delas positivas escrituras esque el pecado y los pecadores serán exterminados hasta ya no existir”… spicer. Vea romanos 2:6-9, apocalipsis 20:10-13
3) La expiación.- según la doctrina sabatista, la expiación es hecha por Jesús y satanás. En levítico 16:5-10,20,22 entrevén que el macho cabrío representa cristo y el emisario representa satanás que lleva al pecado de los redimidos para el infierno, donde será aniquilado. Seadvierten dos herejías en esta enseñanza: la primera poner a satanás como salvador con Jesús en la obra de la expiación, y la segunda, decir que satanás será aniquilado (vea apocalipsis 20:10). Esos dos machos cabríos representan o tipifican las dos fases de la expiación de cristo:
Expiación por la muerte: romanos 3:24-26: 1pedro 2:24
Remoción por el perdón: salmos 102:3; Isaías 43:25
Para reforzarsu doctrina sobre la expiación, los sabatistas presentan otra idea errónea mas cerca de la purificación del santuario, que veremos mas adelante.
4 )el sábado.- dice la señora White que en una visión contempló el arca en el cielo. En el arca vio dos tablas de piedra que contenían los diez mandamientos. En la visión, el cuarto mandamiento se destacaba sobre los demás, circundados por una aureola deluz. Veremos también mas adelante algunos detalles acerca del sábado.
Recuento histórico
Guillermo Miller, campesino bautista, después de obtener una licencia para predicar (aun cuando tuviese muy buena voluntad, era ignorante y de poca construcción), tomo Daniel 8:13, 14 y se dedicó a que las 2300 tardes y mañana son 2300 años. Sumo 2300 al año 457 a. C., fecha en que Esdras llego a Jerusalénprocedente de babilonia, y hallo el año 1843 d. C. después comenzó a predicar que cristo volvería en ese año, y esa se convirtió en la base de su predicación. De ahí el título de “adventista” (“advenimiento”, llegada). Como tal cosa no sucedió, Miller alego un error en el cálculo por haber usado el calendario hebreico en vez del romano, y marco una nueva fecha para el 22 de octubre de 1844
Despuésde decepcionarse otra vez, Miller tuvo que huir de la multitud enfurecida y frustrada por la vana espera. El campesino ceso en sus actividades, desistió de una nueva religión y, según algunos volvió a la comunidad de su iglesia. Miller fue el precursor del movimiento sabatista, a pesar de que el nunca enseño que hubiera que guardar el sábado, tal como lo enseñan los sabatistas, pero si se enseñóque los hombres están sujetos todavía a la ley. Vea mateo 24:36, Lucas 16:16, hechos 1:7, gálatas 4:4, 5,30,31.
De entre los adeptos de Miller surgió la señora Helen g. White, que llego a ser la profetisa y papisa de los sabatistas. En medio de aquel ambiente de confusión reinaba en torno a Miller y la enseñanza del advenimiento, aparece la señora White, y con su gran sutileza busca darle unaexplicación a lo que había acontecido, remediando la situación con la teoría del “santuario”. Empezó a enseñar que el santuario de Daniel 8:13,14 esta en el cielo y no en la tierra. Cristo vino el 22 de octubre de 1844 a ese santuario el cielo para purificarlo, y todavía lo esta haciendo. Después si vendrá a la tierra.
La señora White fue a buscar a Miller para transmitirle las “buenas nuevas”, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre catolicismo anglicano, romano y luterano
  • Catolicismo Romano
  • Catolicismo romano
  • Catolicismo Romano
  • Catolicismo romano
  • Descubriendo El Verdadero Catolicismo Romano
  • Conozcamos el catolicismo romano
  • Conozcamos El Catolicismo Romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS