Catolicismo romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ángeles dieron efectivo ejemplo acerca de a quién debemos adorar. "¡Gloria a Dios en las alturas..." (Lc. 2:14) coriferaron con efusión al asistir al santo nacimiento. Más tarde millares más de ellos adorarían al Cristo glorificado, ascendido y entronado a la diestra de la majestad en las alturas. Su loa se registra en el libro de Apocalipsis 5:11-12: "Y miré, y oí la voz de muchos ángelesalrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza".
Es digno de notar el hecho de que Dios no dijera jamás a ninguno de los ángeles, por alto o dignificado que fuera: "Mi Hijo eres tú ...siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies" (He. 1:5, 13). Pero sin reservas Dios dijo esto de su bien amado Hijo. Sólo Jesús fue hallado digno de ocupar el trono de honor a la derecha del Padre y de ser llamado "...Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos..." (Ro. 9:5). El texto de la Escritura afirma que ante Cristo Jesús final y universalmente "se doblarátoda rodilla y toda lengua confesará que Él es Señor para la gloria de Dios Padre". Es prudente, pues, y ventajoso para el pecador inclinarse urgente y voluntariamente ante el rey Jesús ahora, en esta vida, y evitar así que lo fuercen a ello en la otra.
Adoración de espíritus
Hay también los que adoran a los espíritus de los muertos. Millones practican el animismo o culto a los espíritus defamiliares que han partido. Están intrincados en la maraña más envilecedora del misticismo oriental.
Otros expresan su culto a espíritus inmundos o ángeles caídos mediante el espiritismo vulgar o el refinado. Millones adoran a los demonios mediante la santería afrocubana, el vudú afrohaitiano, la macumba y el candomblé afrobrasileño, y mediante otras formas varias del espiritualismo. Incontableshogares colocan vasos de agua con aceite ante los ídolos mudos o en honor a los espíritus de los muertos. Flotan en ellos crucecitas hechas de astillas con corchos en sus extremos. Visualizo mentalmente una enorme cantidad de esos hogares en penumbra donde la mecha de algodón mojada de alcohol arde sobre tales crucetas. Su parpadeo claroscuro añade grima a estas habitaciones dedicadas a lospobladores del bajo mundo. Vislumbro además la flor blanca que boya en el agua de otros vasos que coronan millares de esos "altares" domésticos. ¡Tan generalizado que es este culto! Pero que no haya equívocos en este punto, el culto a los espíritus, según Dios, es una "abominación" intolerable (Dt. 18:9-12).
Adoración de Satanás
Todavía peor, hay los que llegan al atrevido extremo de adorar a Satanásmismo. Satanás, nos dice la Biblia, es "...homicida desde el principio ... mentiroso, y padre de mentira" (Jn. 8:44). Él es el "...príncipe de los demonios..." (Lc. 11:15), "...príncipe de este mundo..." (Jn. 12:31, 16:11) y el "...príncipe de la potestad del aire..." (Ef. 2:2). A pesar de su carácter maléfico e indeseable, existen salones de culto donde sin inhibiciones se invoca a este enemigomayor de las almas. Incluso en los cementerios hay quienes se congregan de noche para adorar al diablo. En tan macabro lugar rinden culto al "...ángel del abismo..." cuyo nombre es "Abadón" y en griego, Appolluvn ("Apolión") o destructor (Ap. 9:11). Al diablo sacrifican gallos, cabros, ovejas y otros animales. Se beben la sangre caliente de estos o se la rocían ritualmente sobre sí. A menudo elembruteciente rock and roll les sirve de aliado popularizando el satanismo entre la juventud. Usando una técnica especial de grabación, esta música de bárbaros transfiere al cerebro joven mensajes subliminales destinados a distorsionar y subvertir toda traza de moral en la nueva generación.
El uso de cocaína, marihuana y otras maldiciones similares, fertilizan también esta modalidad religiosa. Pero...
tracking img