catolisismo

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
1 Doctrina religiosa de la Iglesia católica romana que reconoce al Papa como su jefe supremo en la Tierra; se caracteriza por seguir una disciplina, un ritual y un canon tradicional que se desarrolló desde los primeros años del cristianismo; su unidad de organización fundamental es la diócesis: el catolicismo tiene siete sacramentos y celebra la misa.
2 Comunidad de los pertenecientes a laIglesia católica. catolicidad.
Ademas
En los tiempos actuales parece como si Dios se hubiere alejado de nosotros. Pareciera que ya no existen los milagros. Uno de los signos de la presencia de nuestro Padre Celestial entre nosotros son los milagros.

En los tiempos de nuestro Señor Jesucristo, se hizo palpable su poder sobrenatural haciendo milagros. Más tarde, los milagros han acompañado laHistoria de la Iglesia desde los primeros tiempos de la misma hasta épocas recientes. Sólo hay que visitar alguna ermita o santuario donde se encuentren expuestos los exvotos, para ver como el pueblo creyente aún sigue creyendo en los milagros.

Sin embargo, desde el Concilio Vaticano II, parece que desde algunas instancias de la Iglesia como Organización, tanto por parte de algunossacerdotes como por parte de cierta Jerarquía, se quieren tapar los milagros como si no existiesen. No se dan cuenta que los milagros existen a su pesar, y que ocultándolos debido a su ideario exclusivamente racionalista, lo único que consiguen es privar al pueblo de Dios de una prueba palpable querida por el mismo Dios, acerca de su existencia y de su gracia para los hombres.

Tras estaintroducción, paso a exponer lo que creo que es un milagro acaecido en fechas recientes por la intercesión clara de nuestro querido Papa Juan Pablo II. Esto ha ocurrido en la ciudad de Jaén (España), pero tiene mucho que ver también el hecho de que la madre del niño objeto del milagro sea polaca, y gran devota de Juan Pablo II.

La mejor forma de exponer los hechos es insertar aquí literalmente la cartaescrita por el padre de la criatura, Mario Lozano:

Mi nombre es Mario Lozano Crespo y el de mi esposa Marzena Katarzyna Tomczyk, de nacionalidad polaca y, cuando ocurrió el suceso que voy a relatar, éramos padres de un niño llamado Mario, que nació el día 6 de Enero de 2012, aquí, en la ciudad de Jaén. Nuestro matrimonio y paternidad era plenamente feliz, siempre con la ayudade Dios, que nos inunda de fe y de seguridad frente a los avatares de cada día.

En Marzo de 2013, mi esposa se encontraba nuevamente encinta de lo que iba a ser nuestro segundo hijo; corría ya su decimosegunda semana de embarazo y el día 22 de dicho mes acudimos a la primera cita rutinaria de obstetricia en el Hospital Maternal de Jaén. Pero nuestra tranquilidad y esperanzadoraalegría iba a cambiar por completo.

Mientras mi esposa estaba siendo atendida por la médico-ginecóloga, yo cuidaba del pequeño Mario fuera, por los pasillos. Ella tardaba demasiado en salir de la consulta y, cuando lo hizo, fue para decirme que querían hablar conmigo porque el asunto no tenía buen aspecto. Efectivamente, así era. Dicha ginecóloga me dijo –muy seria-, que la criatura se encontraba convarias malformaciones no sólo somáticas, sino también –al parecer- de tipo cromosómico con el resultado de posible síndrome de Down. “La razón de la tardanza en la atención de su esposa” - me manifestó-, “se ha debido a que la hemos inspeccionado a fondo, los resultados ecográficos han sido analizados por otros tres ginecólogos más y los cuatro hemos llegado a la misma conclusión que le estoycomunicando”.

Yo estaba absolutamente petrificado y escuchando a la facultativa como en sueños. No me sorprendió cuando me informó sobre las posibilidades que existían: “Aunque se trata de una información ecográfica -visual- y no podemos hablar de algo definitivo, tengo que decirle que los cuatro ginecólogos estamos de acuerdo en que el feto parece adolecer de graves malformaciones, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catolisismo
  • Catolisismo
  • El Catolisismo
  • Catolisismo
  • catolisismo
  • Catolisismo
  • Catolisismo
  • Catolisismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS