Causa De Enfermedades De Transmisión Sexual

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
CAUSAS DE LA TRANSMISION DE ENFERMEDADES SEXUALES EN ADOLECENTES DE 15 A 17 AÑOS DE EDAD EN LA URBANIZACION 27 DE FEBRERO, MUNICIPIO PLAZA. ESTADO MIRANDA.
Introducción
Las enfermedades de transmisión sexual ( ETS ) son un conjunto de afecciones clínicas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales,incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral; también por uso de jeringuillas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo.
Estas enfermedades no son recientes, pues conllevan muchos años en los que poco a poco han ido apareciendo varios tipos, y con el paso de los años muchos médicos y científicos hancontribuido a la ciencia de la salud encontrando su cura.
En el presente anteproyecto se busca dar a conocer y prevenir con profundidad las diversas enfermedades de transmisión sexual que existen, estudiando detalladamente lo concerniente al tema. Ya que para poder prevenir las ETS hay que conocerlas bien.

* Objetivo
General
Dar a conocer sobre que tratan las enfermedades de transmisiónsexual, cuales son, como se contagian, como prevenirlas y que hacen en el momento de padecer alguna.
Especifico
Asegurarnos de explicar de una manera clara nuestro fin, aclarar dudas e informar todo al respecto sobre el tema. De esta manera más jóvenes estarán al tanto de lo cuidadoso que se debe ser al tener relaciones sexuales y o hacerse tatuajes y perforaciones, disminuyendo así la poblaciónjuvenil que padecen estas enfermedades.

¿Como prevenir las enfermedades de transmisión sexual?
Si tenemos el conocimiento adecuado, estas enfermedades las podemos prevenir tomando las medidas necesarias. Tales como:
- Evitar la promiscuidad
- Tener en cuenta el uso obligatorio de preservativos
- Asistir al médico con frecuencia para una adecuada evaluación
- Ser precavido al hacerseperforaciones y tatuajes en el cuerpo, es decir, hacerlo con materiales esterilizados y en un lugar higiénico.
El Estado Miranda es uno de los estados más poblados del país, y su población juvenil forma un 67% de su población general. La falta de educación sexual en este estado altamente habitado por adolecentes ha traído como consecuencias un alto índice de enfermedades de transmisión sexual en lasedades comprendidas anteriormente expuestas.
Actualmente en el Municipio plaza se han tomado ciertas medidas correctivas para una información adecuada hacia los jóvenes estudiantes, se han realizado talleres de prevención a las ETS y en liceos se han dado clases especiales sobre el tema.
El ministerio de Salud está desarrollando un Plan informativo que consiste en la repartición de folletos ytrípticos a los consejos comunales de la urbanización 27 de febrero para hacer llegar esta información a jóvenes en edades comprendidas entre 15 y 17 años con el objetivo de prevenir y disminuir el índice de enfermedades infectocontagiosas sexuales que existe en este sector del municipio plaza.
CAPITULO II
Antecedentes de la investigación
Hasta 1970 las ETS clásicas eran la "sífilis", la"gonococia" y el "chancro blando". Pero en esa década se sumaron otras enfermedades,  como la "Hepatitis B", el "SIDA" (Síndrome Inmunodeficiencia Adquirida"), y el "Papiloma virus" (HPV) .Actualmente existen más de una decena de enfermedades de transmisión sexual. La promiscuidad en los jóvenes y el no protegerse hace que estas enfermedades se propaguen cada vez con más frecuencia. Las enfermedadesdiagnosticadas más conocidas son: VIH y SIDA, Clamidiasis (infección por Chlamydia), Herpes genital, VPH (Virus de papiloma humano), Gonorrea, Sífilis. Otras enfermedades que pueden transmitirse sexualmente son la tricomoniasis, la vaginosis bacteriana, las infecciones por citomegalovirus y las ladillas (piojos del pubis).
Los estudios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas de las enfermedades de transmision sexual
  • ¿Cuáles Son Las Enfermedades De Transmisión Sexual? ¿Cuáles Son Las Enfermedades De Transmisión Sexual?...
  • Causas de Enfermedades de Transmision Sexual
  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS