causa de muere en infantes

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
INTRODUCCION
Hablaremos a cerca de las principales causas de muerte de infantes en México al ser los habitantes más vulnerables a casi todo.
Sus primeros años de vida son de suma importancia yaque como lo iremos mencionando secuencialmente es muy fácil que estos sufran accidentes que atenten contra su vida o dejándoles marcas físicas y psicológicas por el resto de sus vidas.

DESARROLLOEl número de niños que mueren cada año en un país es un índice del bienestar y la salud de los niños en dicho país. En la actualidad, la situación mundial de la mortalidad infantil es trágica: cada 4segundos muere un niño.
La mortalidad infantil en cifras

Aproximadamente 9 millones de niños menores de 5 años mueren cada año, lo que significa que muere un niño en el mundo cada 4 segundos. Sinembargo, a pesar de esta alarmante cifra, la situación no está empeorando sino mejorando. Entre 2000 y 2010 se registró una disminución de la mortalidad infantil en un 35%.
Causas de mortalidadinfantil

La mortalidad infantil tiene 6 causas principales:

Neumonía (19%),
Diarrea(17%),
Nacimiento prematuro (10%),
Infecciones neonatales (10%),
Malaria (8%)
Falta deoxígeno al nacer (8%).
Diversas causas se combinan y aumentan la mortalidad infantil, pero en particular la desnutrición, combinada con otros factores, es responsable del 50% de las muertes infantilesen todo el mundo.
Lejos de ser una incontenible calamidad, la alta mortalidad infantil puede ser reducida notablemente, como se evidencia en la disminución de un 35% de la tasa de mortalidad enmenores de 5 años durante la última década. La Organización de las Naciones Unidas estableció la reducción de la mortalidad infantil como uno de los «Objetivos de Desarrollo del Milenio» con la esperanzade reducir en dos tercios la tasa de mortalidad de 1990 para el 2015.
CONCLUSION
Como conclusión señalemos que la mayoría de las muertes ocurren a causa de enfermedades y accidentes en casa.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muere Niño A Causa Del Bull Ying
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL AISLAMIENTO DE INFANTES EN LOS COLEGIOS
  • En La Ciudad De C Rdoba Mueren A Causa Del C Ncer 134
  • Muero por ti
  • muere
  • INFANTES
  • La infanta
  • El Infante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS