tecnología en la música

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
tema: tecnología y música
titulo :tecnología en la música para las personas con discapacidad auditiva

El presente ensayo demostrara el desarrollo de un dispositivo que ayuda a las personasque tienen discapacidad auditiva para su percepción en la música . Es un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad para oír (sordos), desarrollada con latecnología adecuada. Porque aunque las personas sordas no puedan escuchar la música de la misma forma que lo hace los oyentes pueden disfrutar de ella también.
"Dispositivo portátil de estimulaciónsensorial táctil para la percepción musical en personas con discapacidad auditiva" me parece que es un dispositivo que hace como un medio de contacto entre las personas sordas y la música, y secompone de una manilla y un cinturón inalámbrico que permite a las personas con dicha discapacidad percibir el ritmo de una canción. Esta se sentirá a través del sentido del tacto, se percibe la músicapor medio de las vibraciones, identificaran ritmos, instrumentos, melodías, sonidos hasta podrán componer su propia música
Se dirá que el objetivo es brindarle la oportunidad a personas sordas osordo - ciegas, de participar en la música creando un entorno que les facilite el proceso y promueva su desarrollo . Gracias a la percepción de vibraciones y de que estas personas desarrollanmas el sentido del tacto, pueden bailar, tocar instrumentos musicales y realizar todas las actividad que los integren a la cultura musical.
En conclusión se demostró que por tener problemasauditivos no será imposible que puedas escuchar música gracias a la tecnología pertinente que se ha desarrollado se puede percibir la música a través de las vibraciones. Este proyecto ayuda a laspersonas a desarrollarse en las artes musicales sin problema ninguno.

REFERENCIAS:
Colombia aprende http://www.colombiaaprende.edu.co/html/investigadores/1609/article-204092.html
Aparato auditivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica y Tecnologia
  • Música y tecnología
  • Influencia de la tecnologia en la musica
  • musica y nuevas tecnologias
  • Impacto De La Tecnologia En La Musica
  • Tecnologia Y Musica
  • Música y tecnología
  • La Musica Y Sus Tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS