Causa Guerra Civil Española

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Guerra Civil Española



La guerra civil española se da desde el año 1936 hasta 1939. Es una guerra que podría clasificarse tanto como ideológica como una lucha de clases. Pues España se viodividida por dos bandos: el bando republicano y el bando sublevado. El republicano era apoyado por el movimiento obrero, por los marxistas o el Partido Comunista, por los sindicalistas de origenanárquico y nacionalistas. Mientras que los sublevados estaban organizados primero por la imagen del General Franco y apoyados por el partido de inspiración fascista, la iglesia católica y la monarquía.

Larevolución española se empieza a dar por la formación del partido La Falange, inspirado en el régimen fascista, así, en 1936 empieza la sublevación cuando reúnen sus tropas en Marruecos y van desdeel sur hacia el norte de España. Pero el golpe militar fracasa en la mayor parte del país por la fuerte respuesta del otro bando que empezaba a formarse y la presencia de grupos anárquicos que luchabancontra el régimen. Al comenzar a darse más fuerte la presencia del bando sublevado los grupos anarquistas empieza a trabajar en conjunto de cierta forma con los comunistas y demás grupos y así seinicia la guerra civil.

El gobierno republicano se ve desfavorecido enormemente porque para empezar no tienen ejército y batallan con milicias populares, tampoco obtienen el apoyo de demás países puesFrancia e Inglaterra se la niegan con el fin de no perjudicar la paz en Europa bajo el temor de que esto generará otra gran guerra. Mientras que el bando contrario recibe ayuda militar de Mussolinicon hombres y de Hitler con 100 aviones y hombres. Además son apoyados por la iglesia lo que crea que la guerra adquiera también una importancia religiosa.

El objetivo del bando sublevado era el derecuperarle a España el orden social, por eso se veía apoyado de la iglesia y la corona española y demás altos puestos. No pretendían perder la riqueza que mantenían ni el nivel social. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de la guerra civil española
  • inmigracion a causa de la guerra civil española
  • Causas Y Consecuencias De La Guerra Civil Española
  • Guerra Civil Española. Causas, consecuencias, Factores y Desarrollo
  • Guerras civiles: causas y efectos
  • Causes De La Guerra Civil Espanyola
  • Causas de la guerra civil
  • Guerra civil española: una guerra sin fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS