Causas de aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cuatro causas de la conducta
Peter R. Killeen1
Abstracto
La comprensión de un fenómeno implica la identificación de su origen, estructura, sustrato, la función y, y que representan estos factores en algún sistema formal. Aristóteles proporcionó una especificación clara de este tipo de explicación, que calificó de causas eficientes (triggers), las causas formales (modelos), las causasmateriales (sustratos o mecanismos), y las causas finales (funciones). En este artículo, marco de Aristóteles se aplica al acondicionamiento y el debate cálculo-versus-asociación. La cuestión empírica fundamental es la reducción temprana versus tardía de la información a disposición. La teoría de autómatas proporciona una gramática para modelos de acondicionamiento y tratamiento de la información en laque se puede esa restricción representadas.
Palabras clave: asociaciones, autómatas, causalidad, explicaciones, modelos
A juzgar si el aprendizaje se explica mejor como un proceso asociativo o de cálculo requiere que se clarifican los términos clave. Este ensayo proporciona un marco para la discusión de explicación, de asociación, y la computación, sino que deja el aprendizaje como un primitivosin examinar.
Cuatro causas de Aristóteles
Aristóteles (trad. 1929) describen cuatro tipos de explicación. Debido a la mala traducción y la interpretación errónea por "charlatanes eruditos" (Santayana, 1957, p. 238), sus cuatro "becauses [aitía]" fueron derogadas como un tratamiento incoherente de causalidad (Hocutt, 1974). Aunque antigua, cuatro de Aristóteles (ser) causas proporcionar unmarco de gran valor para la explicación científica moderna, y en particular para la resolución del debate actual sobre el aprendizaje.
En el marco de Aristóteles, las causas eficientes son disparadores, eventos que provocan un "efecto". Este es el significado contemporáneo de la causa. Los filósofos como Hume, Mill y Mackie han aclarado los criterios para la identificación de diferentes relacionescausales eficientes (por ejemplo, la necesidad, suficiencia, eventos insuficientes pero necesarios en el contexto de los acontecimientos de otra manera suficientes). Las causas eficientes identificar las primeras partes de una secuencia que son esenciales para la parte final, que nos dicen lo que inicia un cambio de estado. Jachmann y van den Assem (1996) de "análisis causal etológicas" delcomportamiento de cortejo de una avispa es un ejemplo de este significado de la causa.

Las causas materiales son sustratos
Estos son los tipos más comunes de la explicación causal en uso hoy en día, ejemplificadas por la mayoría de las neurociencias y la investigación de imágenes cerebrales. Una vez que la máquina ha sido identificado, mucha gente considera que el fenómeno explicado. Enfoque exclusivoen la maquinaria que se conoce como el reduccionismo.
Causas formales son modelos
Gran logro de Newton era dar credibilidad a tales modelos causas ausentes materiales: Para él, no había "corchetes" a la gravedad "hipótesis [relativo a un mecanismo subyacente] no es parte de mi designe", tal matemáticas desnudo. Esta fue una situación difícil para Newton a adoptar, para un filósofo mecánicoaborrecía oculto (y así ad hoc) cuentas. Newton gustosamente han equipado su teoría con los ganchos y los ojos de materias causas-pero ninguno pudo idear suficiente para mantener a los planetas en sus órbitas.
Causas formales son mapas lógicos. Forma favorita de Aristóteles fue el silogismo, al igual que el físico moderno favoritos son ecuaciones diferenciales. Tales ecuaciones describen el curso decambio de un estado a otro, de acuerdo con las condiciones iniciales (causas eficientes), describen la trayectoria completa de cambio.
No importa cuán exitosos modelos formales son, no son máquinas: Las ecuaciones matemáticas describir las trayectorias de pelotas de béisbol y los planetas, pero estos organismos no resuelven ecuaciones para proyectar sus movimientos. Los modelos formales de los...
tracking img