causas de la caza del venado

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
CAUSAS DE LA CAZA DEL VENADO

La cacería deportiva resulta ser muy caro, la idea principal es obtener un ejemplar trofeo, al ejemplar que cazan lo llevan con untaxidermista, para que lo preparen para exhibir su trofeo, la carne, pues sirve de alimento.

Para los cazadores, la diversión se encuentra en la emoción de estar siguiendo a los venadoshasta encontrar el indicado, lo ponen en la mira y disparan

Este es un deporte muy caro, en México, deben que tener una licencia de cacería, comprar un permiso o cintillocinegético, los que no tienen rancho, necesitan rentar uno que este autorizado para cazar y no solo venado, también pecarí de collar, conejos, coyotes y hasta pumas.

Estaactividad tiene mucha importancia en el noreste de México, y no cabe duda que también hay cazadores furtivos, que lo hacen sin ningún tipo de permiso y de este modo atentan contra laspoblaciones existentes.
Sin embargo, en el texto unificado de la Legislación Ambiental Secundaria del Ministerio del Ambiente se señala que en la región Costa, desde el 1 dejunio  hasta el 30 de noviembre de cada año, está permitida la práctica de la cacería de pelo (mamíferos)  deportiva y de subsistencia.

Los demás días del año son de veda yestá prohibida la caza, porque en este periodo el animal se reproduce.
En esta misma legislación se  especifica que  está prohibida la práctica de la cacería que no sea la denaturaleza deportiva o de subsistencia.

Por lo tanto, la que quiera efectuarse para fines comerciales como la elaboración de platos, para extracción y procesamiento de pieles ycueros, elaboración de prendas de vestir, fabricación de objetos, adornos, artesanías y todo tipo de transformación de partes del cuerpo del animal, está prohibida. [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas De La Caza Del Venado
  • Causas de la caza de brujas
  • la caza
  • caza
  • Cazas
  • Caza
  • caza
  • La Caza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS