Las principales causas de contaminación del aire son: la actividad industrial que necesita energía derivada de la combustión de combustibles como carbón y petróleo, la quema de hojas y basura, y el uso de vehículos de combustión interna.

Entre los agentes contaminantes que causan polución se encuentran:

1.- Contaminantes carbonados, tales como monóxido de carbono, los hidrocarburos y los hollines.

2.- Los contaminantes sulfurados como el dióxido de azufre, que deriva de la combustión de carbones, de las refinerías de cobre y petróleo.

3.- Los contaminantes nitrogenados como óxidos de nitrógeno, producidos por motores y la industria. Son altamente tóxicos.

4.- Los materiales particulados que están formados por partículas sólidas o vesículas líquidas. Los antidetonantes que se agregan a la bencina en base al plomo, son una gran fuente son una gran fuente de contaminación de este tipo.
La contaminación del aire se produce por la presencia en el aire de sustancia tóxicasproducidas por la actividad humana en los últimos tiempos.
Estos gases y agentes químicos en la atmósfera generan cantidad de fenómenos y consecuencias a los ecosistemas y seres vivos que habitan en el planeta.

Entre los múltiples efectos nocivos destacan:
• Deterioro en la salud del hombre, problemas cardiovasculares, conjuntivitis, enfermedades bronquiales, cáncer pulmonar, cáncer en la piel, problemas de visión, enfermedades en la sangre, problemas en el desarrollo mental de los nonatos, entre otros.
• Grandes repercusiones en el proceso evolutivo de las plantas, impidiendo en muchos casos la fotosíntesis, con graves consecuencias para la purificación del aire que respiran los demás seres vivos del planeta.
• Disminución de la producción de plantas comestibles debido al mismo proceso comentado en el punto anterior, con los conocidos efectos en la alimentación de las especies que la consumen, entre ellos el hombre.
• La acumulación de estos gases en la atmósfera [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Causas de la contaminacion del aire. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-La-Contaminacion-Del-Aire/7959.html

MLA

"Causas de la contaminacion del aire" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-La-Contaminacion-Del-Aire/7959.html>.

MLA 7

"Causas de la contaminacion del aire." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-La-Contaminacion-Del-Aire/7959.html>.

CHICAGO

"Causas de la contaminacion del aire." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-La-Contaminacion-Del-Aire/7959.html.